El centro neurálgico contra el cáncer: la investigación 

El centro neurálgico contra el cáncer es sin duda la investigación.

 

 

 

En la ruta del cáncer, la investigación está en todas las fases de la enfermedad y la aecc destina fondos a todas ellas: prevención, detección precoz, diagnósticos y tratamientos, metástasis… 36,8 millones de euros desde 2010 es la cantidad que tiene destinada a proyectos en desarrollo. La aecc en 231 proyectos de investigación. Con una mirada internacional, la aecc también ha impulsado una iniciativa global por la investigación en cáncer que ha establecido el 24 de septiembre como día mundial de la investigación en cáncer.

“El Día Internacional para la Investigación del Cáncer será una plataforma clave para mostrar el papel tanto de los investigadores en cáncer, como el de las universidades y otras instituciones, así como la importancia de establecer estas capacidades en países en vías de desarrollo”. Así se expresaba Isabel Mestre, Director of Membership and Bu­siness Development of UICC, durante la mesa redonda que se organizó como parte de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Investigación en Cáncer que se ha fijado en el 24 de septiembre por ser el aniversario del nacimien­to del Premio Nobel español Severo Ochoa. Esta iniciativa se engloba dentro de un movimiento mundial que pretende aumentar la conciencia social y su conocimiento sobre el valor y el impacto que los resultados de investigación en cáncer tienen sobre la vida de las personas.

“El Día Mundial para la Investigación del Cáncer será una plataforma clave para mostrar el papel tanto de los investiga­dores en cáncer, como el de las univer­sidades y otras instituciones, así como la importancia de establecer estas capaci­dades en países en vías de desarrollo”

 

 

 

 

“Gracias a la investigación conseguiremos saber cómo funciona el cáncer, seremos capaces de diagnosticarlo de forma temprana e identificar cuáles son los tratamientos más efectivos para cada paciente. Cuando avanza la investigación retrocede el cáncer y avanza la vida”. Esta breve definición de la Dra. Marta Puyol, Directora de Investigación Biomédica- Fundación Científica AECC, sobre la investigación en cáncer es la mejor manera de entender el porqué es prioritario para la AECC impulsar la investigación oncológica. A día de hoy, y desde el año 2010, la AECC tiene destinado 36,8M€ en 231 proyectos de investigación desarrollados en 52 centros de investigación.

Conocer cómo prevenir la aparición del cáncer o encontrar los mejores tratamientos para combatirlo son algunos de los proyectos que se financian desde la AECC. Esta manera de trabajar está basada en evidencia científica. El cáncer tiene una progresión definida y es clave investigar en todas sus fases para poder atacar la enfermedad en cada una de ellas.

En total, en 2016 se han otorgado 9,3 millones de euros, frente a los 7,5 millones de euros destinados en 2015 lo que significa un aumento del 19% respecto al año anterior.

 

 

 

El cáncer tiene una progresión definida y es clave investigar en todas sus fases para poder atacar la enfermedad en cada una de ellas.


 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 22 / 6 / 2017

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriornoviembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

Web actualizada el 22 de noviembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies