La ruta del cáncer 

El paciente y sus familiares pueden llegar a manifestar una serie de necesidades en función de su intensidad y del momento de la enfermedad.

La ruta del cáncer 

 

 

Ya sea en los primeros momentos del diagnóstico o en la última etapa de la enfermedad, la AECC ha ofrecido un total de 81.336 intervenciones de apoyo profesional en las que han participado un total de 42.075 beneficiarios; 32.014 con necesidades emocionales, 13.880 en apoyo social y 8.553 servicios han ido dirigidos a personas con necesidades de carácter sanitario. Por último, 11.851 personas han sido atendidas por Infocáncer en toda España, un servicio que consta de un teléfono gratuito (900 100 036) y un consulto­rio online atendido por profesionales y voluntarios. Todos estos servicios son totalmente gratuitos.

 

 

 

La AECC conoce de primera mano las necesidades de las personas con cáncer gracias a su Comité de Participación de Pacientes, un órgano consultivo del Consejo Ejecutivo Nacional encargado de analizar y realizar recomendaciones para que la misión de la Asociación tenga la perspectiva de quien ha pasado por la enfermedad como paciente o como familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 22 / 6 / 2017

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