De cerca 

Dar respuestas al nivel que se nos exige, es el reto más importante de la AECC

 

 

 

Dos vicepresidentes para una etapa que empezó en 2016 y terminará en 2020. Inés Entrecanales y Juli de Miquel tienen visiones complementarias sobre lo que es y debe ser la aecc. Compromiso con la sociedad, con pacientes y familiares o mantener el impulso a la investigación, son los grandes retos. El gran deseo de ambos es que la aecc sea de utilidad para la ciudadanía. 

En una conversación pausada, Inés Entrecanales y Juli de Miquel comparten una visión complementaria de una asociación con una larga historia en la lucha contra el cáncer. Inés curtida en la Junta Provincial de Madrid, es una historiadora del arte con vocación social. Juli, abogado catalán, le viene la experiencia de años de presidencia en la Junta Provincial de Barcelona. Ambos son los nuevos vicepresidentes de Consejo que tiene como objetivo poner en marcha un Plan Estratégico que diseñe la AECC del futuro.

Inés Entrecanales y Juli de Miquel  

Inés Entrecanales y Juli de Miquel  

 

Las primeras palabras ya coinciden, la ilusión con la que afrontan esta nueva etapa en la AECC. “Hay muchas ganas de alcanzar los grandes objetivos que nos hemos marcado para el año 2020” señala Inés Entrecanales : "multiplicar por tres el número de beneficiarios, seguir ampliando los fondos para investigar el cáncer o ser esa entidad de referencia que necesita la sociedad". Algo en lo que también coinciden ambos vicepresidentes es en qué aspecto de la misión debe hacer mayor esfuerzo la organización. Juli de Miquel señala que “respecto a las ayudas especialmente en el aspecto social y económico estamos muy lejos de lo que sería deseable por lo que se impone una muy importante campaña para mejorar esa situación”.

Por su parte Inés Entrecanales añade además que “nos gusta pensar que somos la entidad que está al lado de la persona desde su nacimiento y durante toda su trayectoria vital trabajando para evitar el cáncer, estando a su lado si le detectan un tumor durante todo el proceso de la enfermedad, e impulsando la mejor investigación en cáncer posible con una mirada global pero los dos ojos puestos en el paciente y en el familiar que también sufre y tiene que enfrentarse a la enfermedad”.

La conversación da para mucho. Sin prisa, pero sin pausa, los vicepresidentes desgranan deseos y visiones de futuro frente a una sociedad cambiante y exigente que demanda respuestas claras y eficaces frente al cáncer. Juli de Miquel cree que la AECC dentro de 10 años será “un auténtico referente en la lucha contra el cáncer y para conseguirlo trabajaremos por tener una fuerte presencia en la sociedad siendo al mismo tiempo interlocutores preferentes frente a las administraciones para exigir una completa cartera básica de servicios que contribuya a reducir el impacto de la enfermedad”. Por su parte, Inés Entrecanales está convencida de que “la AECC va a dar un salto cualitativo y cuantitativo acorde con estos tiempos rápidos de cambio que nos ha tocado vivir y que toda la organización será capaz de estar en el sitio que la sociedad necesita. Será una asociación firme y al servicio de las personas”.

Ante la pregunta, “si tuviera que definir a la AECC en tres palabras ¿cuál serían?”, Inés Entrecanales sonríe y le sale rápido las palabras: “compromiso, profesionalidad y afán de superación”. Juli de Miquel, más contenido añade “solidaridad, transparencia y entrega”.

Dos visiones complementarias para una misma misión. Dos compromisos para un mismo objetivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 21 / 6 / 2017

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriornoviembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

Web actualizada el 24 de noviembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies