En tiempos de salud 

En esos momentos en los que la buena salud no hace prever la aparición del cáncer, la aecc mantiene su actividad al servicio de la sociedad

 

 

 

Desde la infancia y durante todas las etapas vitales de las personas, la aecc trabaja para que la sociedad tenga las herramientas necesarias y pueda reducir el riesgo de desarrollar hasta el 50% de los tumores. Campañas, incidencia política o programas de prevención son las actividades de la organización en tiempos de salud. 

Cuando la buena salud nos acompaña y la aparición de un cáncer es casi impensable, es cuando más necesitamos conocer qué hacer para evitar la aparición de la enfermedad. Según Jaime Rodríguez, director del Área de Programas de la AECC, “el principal objetivo es educar a nuestros niños y jóvenes en hábitos de vida saludable para que puedan reducir hasta el 50% de los tumores”, sabedor de que es precisamente desde la infancia cuando más y mejor se pueden asentar estos hábitos saludables. ¿La meta? Lograr adultos saludables de aquí a 30 años.

 

 

 

 

 

También te lo decimos a través de nuestras campañas y predicamos con el ejemplo 

 

COLON

Todos los españoles tienen derecho a participar en programas de detección precoz de cáncer de colon, pero para poder acceder a estos programas de cribado deben de estar implantados en toda España algo que no ocurre en este momento.

Este tumor es el de más incidencia entre hombres y mujeres pero el que mayor tasa de supervivencia tiene si se detecta de manera precoz.

Dar la posibilidad a las personas entre 50 y 69 años de que participen en un programa de cribado de cáncer de colon es, además de un derecho, la mejor forma de salvar vidas. Para pedir que aceleren los plazos de implantación e informar sobre la detección precoz del cáncer de colon, la AECC volvió a sacar a la calle a la ya famosa “mierda” del WhatsApp.

 

 

TABACO

Responsable del 30% de las muertes por cáncer y del 90 de los tumores de pulmón. Eliminando esta sustancia de nuestras vidas, este tipo de cáncer sería una enfermedad rara.

Sí, en tus manos está el poder reducir hasta el 50% de los tumores adoptando hábitos de vida saludable. No nos cansaremos de repetirlo así que el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, salimos a la calle para decirles a todos los fumadores “Sal conmigo del tabaco”.

 

 

AECC EN MARCHA

Bajo el nombre de “AECC en marcha”,

la Asociación ha puesto a 100.969 personas a correr o caminar por todas España para que la sociedad sea consciente de los beneficios del ejercicio en la salud.

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 22 / 6 / 2017

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriornoviembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

Web actualizada el 24 de noviembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies