Los chalecos verdes de la AECC al lado de las personas 

22.113 personas voluntarias en toda España comprometidas con las personas. Todas ellas están al lado de quien necesita a la AECC proporcionando acompañamiento a pacientes y familiares, divulgando mensajes de salud, como órganos de gobierno o colaborando en la captación de fondos.

 

 

 

Son los chalecos verdes contra el cáncer, personas altruistas que dedican parte de su tiempo a hacerle frente al cáncer. Junto a ellos, 742 profesionales trabajan día a día al servicio de la sociedad.

 

“Una experiencia que me marcó fue la de un hombre al que acompañé en el hospital cuando me dijo: Qué haces chaval aquí perdiendo el tiempo con una persona que se va a morir y que no conoces de nada, en lugar de estar con tus amigos, novia o familia... Le dije que sólo eran dos horas de mi vida y podía ayudar a una persona que pensaba que lo necesitaba El hombre reaccionó dándome un abrazo muy emotivo. Las palabras son de Carlos Manzano, voluntario de la Junta Provincial de Vizcaya pero la experiencia es común a prácticamente todo el voluntariado de hospital que tiene la AECC. Su misión es estar al lado de pacientes y familiares mientras dura su estancia en el hospital o acuden a él para recibir tratamiento. En total han sido 386.457 las personas atendidas en toda España gracias a la labor del voluntariado de la AECC. Son el oasis de esperanza en una etapa dura y gris de muchas personas.

Pero el voluntariado de la AECC también conciencia y traslada mensajes sobre cómo prevenir o detectar de manera precoz el cáncer. Marisol Casado, voluntaria de prevención en Vizcaya, tiene claro que lo que más le gusta “son las campañas de prevención en las que participo, porque tengo la oportunidad de hablar con diferentes personas que me cuentan sus experiencias y a las que doy información útil sobre cómo prevenir el cáncer y sobre las acciones que ofrece la AECC”. Mensajes de salud que llegan de tú a tú a las personas, en las distancias cortas, con el tiempo necesario para convencer en hábitos de vida saludable y llegar a evitar hasta el 50% de los tumores.

Además de estar junto a la persona enferma y su familia o divulgando mensajes de salud, el voluntariado de la AECC trabaja consiguiendo recursos para mantener los servicios gratuitos de la asociación o formando parte de los órganos de gobierno de la entidad.

Si el voluntariado es el latido que empuja a la AECC a trabajar en la lucha contra el cáncer, los profesionales son la maquinaria engrasada que hace avanzar cada día a la organización. En todas las provincias, en más de 2.000 localidades, los profesionales de la AECC trabajan para mejorar la vida de miles de personas y para que, en un futuro no muy lejano, el cáncer no sea más que un mal trago en un mal momento

Los chalecos verdes de la AECC 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 27 / 6 / 2017

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriornoviembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

Web actualizada el 24 de noviembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies