Trabajar por las personas 

“El paciente al final de la vida no tiene tiempo y tenemos que ser capaces de intervenir de manera urgente y eficaz para cubrir todas sus necesidades sociales”.

 

 

 

Estas pala­bras fueron pronunciadas por el presidente de la AECC en la presentación del “Informe sobre las necesidades socia­les de las personas con cáncer y sus familias en el final de la vida” realizado por la AECC y el Consejo General de Tra­bajo Social. Este fue uno de los actos que la Asociación ha realizado durante el 2016 que, junto a la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos y la solicitud al Ministe­rio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para avanzar en la equidad en el acceso a los cuidados al final de la vida, ha estado vinculado a defender el derecho de todas las per­sonas a recibir cuidados paliativos de calidad.

Además, con motivo del Día Mundial de los Cuidados Pa­liativos, la AECC organizó unos diálogos que contaron con la presencia de Emilio de Benito, periodista y presidente de Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Ignacio Muñoz, presidente de la AECC; Ana Tordable, re­presentante de la Sociedad Española de Cuidados Paliati­vos (SECPAL); y Daniel Griffin, familiar de paciente de cán­cer. El objetivo fue poner de manifiesto que el 75% de las personas al final de la vida muere con dolor emocional.

También se ha trabajado en la Evaluación de la Estrate­gia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud (SNS); la actualización de la Estrategia en Cáncer del SNS y el baremo de discapacidad del IMSERSO para la valoración tanto social como la psicológica y de las secuelas deriva­das de la enfermedad y/o de los tratamientos.

El año 2016 ha sido un año de Elecciones Generales y la AECC ha aprovechado para enviar a todos los partidos políticos su agenda de Prioridades y Demandas que incluye 14 medidas urgentes para avanzar en prevención, mejorar la atención a pacientes y familiares y fomentar la investigación en cáncer. La AECC también sumó fuerzas con la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) para reivindicar el acceso equitativo al tratamiento de radioterapia en nuestro país.

Trabajar por las personas 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 22 / 6 / 2017

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriornoviembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

Web actualizada el 24 de noviembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies