La AECC más cerca de los pacientes de cáncer

- 04/02/2016
Si crees que estás solo, no nos conoces

 

 

Bajo el lema “Si crees que estás solo no nos conoces”, la Asociación Española Contra el Cáncer ha iniciado una campaña para dar a conocer sus servicios a pacientes y familiares, con el objeto de estar más cerca del millón y medio de enfermos de cáncer.

 

La organización, que lleva 62 años trabajando como entidad solidaria en España, da respuesta a las necesidades de los pacientes, familias y población en general, ante una enfermedad que es el principal problema socio-sanitario hoy en día, ya que cada año, se detectan 215.000 nuevos casos afectados por cáncer.  

 

La AECC, que colabora con el sistema de salud hacia una intención integral y de calidad, tiene como objetivos concienciar sobre cómo prevenir el cáncer, seguir apoyando la investigación como la vía para vencer esta enfermedad y ofrecer servicios de apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria de forma totalmente gratuita.  

 

Junto a médicos, investigadores, voluntarios, psicólogos y trabajadores sociales, la AECC lucha contra el cáncer. Trabaja por las personas desde su nacimiento y en todas las etapas de sus vidas; cuidando de su salud para evitar la enfermedad (el 40% de los tumores se podrían evitar adoptando hábitos de vida saludable); estando a su lado cuando le ha sido diagnosticado el cáncer, así como durante las fases posteriores; y diseñando un futuro que logrará vencer la enfermedad a través de la investigación. En esta línea, la Asociación Española Contra el Cáncer, que tiene comprometidos 32 millones de euros desde el año 2010, es la entidad social privada que más fondos dedica a investigar el cáncer. 

 

 

Te puede interesar:

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días