Comprometidos con la investigación 

La investigación de hoy es la salud del futuro

Resultados en investgación 

 

 

Nuestra misión es promover y financiar una investigación en cáncer de calidad, impulsando la transmisión de conocimiento del laboratorio a la práctica clínica para beneficio de los pacientes, de esta manera, servimos de puente entre la sociedad y la comunidad científica, contribuyendo al progreso y al desarrollo de la sociedad.

 

Resultados conseguidos en investigación en cáncer:

  • Mejorar la supervivencia del cáncer: gracias al apoyo de la sociedad, de investigadores y médicos, hemos contribuido a duplicar las tasas de supervivencia en España en los últimos 40 años.
  • Científicos líderes en el mundo: nuestros científicos han liderado proyectos mundiales que han permitido entender de forma integral el cáncer de endometrio, el riesgo hereditario en cáncer de colon y mama, así como nuevos abordajes de diagnóstico y seguimiento en glioblastoma.
  • Tratamientos pioneros: estamos contribuyendo al desarrollo de terapias pioneras que permitirán mejorar los tratamientos de los pacientes con cáncer.
  • Diagnóstico precoz: las investigaciones financiadas por la Fundación Científica están permitiendo desarrollar nuevas herramientas para el diagnóstico temprano de distintos tipos de cribado como el cáncer colorrectal.

 

 

 

Las ayudas de la Fundación Científica cubre todo el ciclo profesional de los investigadores, desde los estudiantes universitarios de carreras biosanitarias hasta líderes en el campo de la investigación.  

Para cumplir con nuestra misión, cada año convocamos públicamente ayudas para proyectos de investigación en cáncer. Un proceso de adjudicación de ayudas transparente aporta objetividad e independencia, lo cual es clave para garantizar que los fondos sean asignados a proyectos de máxima calidad y con un claro enfoque en la obtención de resultados en beneficio del paciente. Una vez adjudicadas las ayudas realizamos seguimientos científicos y económicos del proyecto con el fin de garantizar que los fondos sean empleados con la máxima eficiencia y para lo que fueron asignados.

Procesos del cáncer  

 

 

 

Entre sus objetivos, la Fundación Científica busca involucrar a la sociedad en la investigación en cáncer. Para ello organiza actividades de divulgación científica que persiguen generar conocimiento en la sociedad sobre investigación. Investigadores, entidades colaboradoras y profesionales de las diferentes sedes de la AECC en cada una de las 52 provincias nos ayudan diariamente a informar y comunicar sobre avances y resultados en investigación a través de diferentes jornadas de investigación. Las redes sociales también juegan un papel importante como herramienta de comunicación, a través de los canales de la AECC en Facebook y Twitter puedes estar informado de nuestra actividad.

 

 

 

 

 

 


La Asociación Española Contra el Cáncer desde sus inicios, ha sido consciente de que uno de los pilares básicos en la lucha contra el cáncer es el apoyo y promoción de la investigación oncológica, por este motivo creó la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se constituyó el 25 de octubre de 1971 como institución de carácter benéfico-docente, sin ánimo de lucro por orden del Ministerio de Educación y Ciencia el 4 de mayo de 1972 y declarada de utilidad pública en esa misma fecha.

Se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene su domicilio social en la calle Amador de los ríos, 5 en Madrid.

La Fundación Científica de la AECC está regulada por los siguientes estatutos (.pdf)

 

Contenido actualizado el 3 / 11 / 2016

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriormayo de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Web actualizada el 24 de mayo del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies