Cáncer de pulmón

Hola a tod@s!!

Os escribo para pedir que me conteis un poco las experiencias que hayais pasado con el cáncer de pulmón.

En mi caso, hace un mes que mi padre lleva ingresado en el hospital debido a un cáncer primario de pulmón en el lóbulo superior izquierdo y con metastasis en el hombro (que le causó una fractura) y la rodilla. Estamos pendientes de que le hagan una biopsia para ver que tipo de tumor tiene y a partir de ahí empezar el tratamiento, por lo que aún nos queda mucho.

Agradecería que me contaseis vuestras experiencias, porque la verdad es que leer en Internet no ayuda..

MariaMS86 | Testimonio publicado el domingo, 16 de julio de 2017 9:17:30

imprimir

recomendar:FacebookTwitter

Comentarios

Este tema tiene 5 comentarios

Comentario
foto avatar
  • Invisible | 19/07/2017 6:37:33
  • Hola Maria,

    Mi padre tiene adenocarcinoma de pulmon con metastasis en la cadera. Le costo que le hicieran tres horrorosas biopsias hasta saber exactamente el tipo. Luego fueron 11 sesiones de radio, 4 de quimio y ahora cada 21 dias quimio de mantenimiento.

    Recientemente le hicieron un tac para ver si habia metastasis en el cerebro ya que es un cancer que hace mucha metastasis ahi pero afortunadamente esta okey. El dia 30 le hacen tac para ver como va lo del pulmon, maldito nodulo!! Esta cerca de la aorta.

    Ahora esta bien dentro de lo que cabe.. es la persona mas positiva que he conocido en mi vida y nos da unas vueltas a todos. Que grande! Que siga asi,

    Te mando mucho animo, ojala el oncologo que os corresponda os de confianza, eso es muy importante. Pedir ayuda sicologica si lo necesitais, esto es duro.Y vivir el dia a dia.

    Aprovecho para mandaros a tod@s un abrazo.

    Fuerza,

    Muakss

foto avatar
  • Pucelana29 | 17/07/2017 12:40:15
  • Hola, María. Como bien te dicen, no hay dos pacientes iguales.

    Aunque mi padre ahora se encuentra mal, quiero mandarte mucha esperanza. Tuvo un diagnóstico complicado, con un tumor de 9 cms y muchísimos carcinomas in situ en la tráquea (en al primera prueba le quemaron más de 20 y le realizaban broncoscopias para quemarle las lesiones nuevas cada dos o tres meses...y nunca han dejado de salir) . Ha empezado a estar mal hace unos pocos meses, pero hemos tenido tres años estupendos, ha ido de senderismo, a hacer descenso en canoas, viajes dentro y fuera de España...

    Tuvo, además, muy mala suerte, porque le fallaron casi todos los tratamientos: dos quimios y la inmunoterapia y la radio, que fue bien, no era una opción después porque la lesión nueva estaba muy cerca de donde radiaron la anterior (no habrá sitios).

    Con esto quiero decirte que no podemos dar por sentado que es el final porque cada caso es un mundo. Si le acaban de diagnosticar posiblemente tengan muchas opciones de tratamiento, unas cuantas líneas de quimioterapia, radio, quizá inmunoterapia...y puede que responda bien y no vaya como esperas, aunque es totalmente normal que ahora el miedo te haga ponerte en lo peor. Paciencia, mucha paciencia, porque esto es una montaña rusa de emociones ya veces es dificil gestionalas.

foto avatar
  • aecc | 17/07/2017 11:34:02
  • Hola María, bienvenida a esta comunidad de personas afectadas por el cáncer. Aquí podrás encontrar información, apoyo y experiencias muy parecidas a la tuya. Estás en el sitio correcto. Un saludo

foto avatar
  • Anita | 17/07/2017 1:02:54
  • Yo como paciente, ya dada de alta e hija de paciente también te digo que preguntes tanto como necesites a los médicos que llevan a tu padre y que tienen la obligación de responderte.Y seguro que también te puede ser de mucha ayuda contactar con la aecc de tu zona. Y por supuesto aquí nos tienes a nosotros. Pero en Internet mejor si no miras porque puedes acabar perdida y deprimida por lo que leas porque tus ojos siempre se van a ir a lo peor. Un fuerte abrazo

foto avatar
  • klan49 | 16/07/2017 13:59:29
  • Hola Maria

    Antes de nada: no hay dos canceres iguales. Mi madre tiene cancer de pulmón desde el año 2013 y si bien hay algun caso común o parecido al suyo, de todos los que he leido en este foro no hay nunca dos iguales asi que no te desanimes si lees algun testimonio negativo porque lo que sí que tenemos en común los que llevamos el apellido "pulmón" es que nos ponemos enseguida en lo peor y no tiene por qué ser así, cada caso es distinto.

    Mi madre hasta la fecha ha tenido calidad de vida y sigue luchando, cada prueba, cada tac es una montaña de nervios, le han ido aplicando ttratamientos distintos y hasta una intervención de por medio, pero ahí está, asi que verás que se tratará de ir paso a paso en función del tipo de tumor, de las metástasis y sobretodo de la reacción que el vaya teniendo.

    Por ejemplo, la inmunoterapia (que no siempre puede aplicarse) leeras que funciona muy bien y que a muchos enfermos de pulmón les ha ayudado a vivir gracias a ella muchos años con calidad de vida, sin embargo a mi madre la ha dejado hecha un cromo y hasta la fecha siempre le ha funcionado mejor la quimioterapia convencional. Poco a poco y verás que en cada paso iréis descubriendo nuevas opciones para que sobretodo no sufra dolores y tenga buena calidad de vida. Un abrazo

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorjulio de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Web actualizada el 24 de julio del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies