TRES PASOS PARA SUPERAR EL CÁNCER

Hola a todos,

Reciban un cordial saludo. Mi nombre es Guillermo Alfaro Rodríguez, tengo 52 años de edad, casado y con una hija de 12 años de edad. Fui docente universitario durante 21 años, además desarrollé labores de consultoría empresarial y capacitación en temas de emprendimiento y de proyectos públicos. Vivo en Medellín, Colombia, y soy paciente sobreviviente de Cáncer, enfermedad que me fue diagnosticada hace 3 años cuando por razones laborales vivía en la ciudad de Santa Marta. El diagnóstico reportó el hallazgo de un tumor maligno en la zona del colon descendente en estado muy avanzado, estadío III C, con invasión de 12 de los 15 ganglios de esa zona, lo cual determinó un mal pronóstico en cuanto a la expectativa de vida. He completado 3 años de tratamiento con una recuperación no prevista en el pronóstico dado por la evidencia médica, situación que me ha permitido sistematizar la experiencia para poder construir un proyecto en beneficio de otros pacientes.

El factor decisivo en mi caso para superar la enfermedad ha sido lo que he denominado tres pasos para superar el cáncer: el primero, la fortaleza mental ligada a la unidad familiar, con una decisión absoluta en superar la enfermedad, para afrontar con positivismo los procesos de cirugía, radioterapia y quimioterapia, y esto ha contribuido de forma notable a una extraordinaria recuperación. En el caso de la inmensa mayoría de pacientes con los cuales compartí, se presentó desde el diagnóstico la depresión, factor que hace entrar al paciente en situaciones de angustia y estrés que se traducen en baja de las defensas, siendo este un factor de muy alto riesgo para que avancen aceleradamente las células cancerígenas y se ponga en alto riesgo la vida quien sufre la enfermedad.

El segundo, una total y plena credibilidad en el cuerpo médico tratante y en los procedimientos y tratamientos. De la disciplina y confianza en este proceso depende en un muy alto porcentaje la posibilidad de superar la enfermedad.

Finalmente, el tercer paso está dado la fe inquebrantable en Dios, ya que a partir de la fortaleza espiritual se genera un factor decisivo en la recuperación. A lo largo del tratamiento y los procedimientos mantuve una oración constante con la plena convicción que el milagro existe. Lo anterior debido a que el concepto de los especialistas basado en la evidencia científica, pronosticaba una muerte que ha debido ocurrir hace aproximadamente año y medio, después de la cirugía de extracción del tumor y de los ganglios de esa zona. Esa fe en Dios ha sido fundamental en mi proceso de recuperación.

Tuve Ileostomía durante año y medio y en diciembre del año pasado la colonoscopia realizada reportó un colon como nuevo, razón por la cual me realizaron la cirugía que me ha permitido tener hoy en día mi colon en funcionamiento. Cualquier duda o problema que te genere la Ileostomía, si la tienen, me pueden consultar para darles consejos desde mi experiencia.

Tuve la aplicación de 26 radioterapias y quimioterapia en dos esquemas, con resultados excelentes. Cualquier consejo que pueda brindar igualmente a la orden.

Les recomiendo ver los siguientes videos que he subido a la red, y que espero sean de ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=SSN8uyNPsQI

https://www.youtube.com/watch?v=nkNNLDRcjdw

https://www.youtube.com/watch?v=cXPNL6BIiIU

Un abrazo fuerte para todos.

guialfa | Testimonio publicado el miércoles, 06 de diciembre de 2017 17:52:44

imprimir

recomendar:FacebookTwitter

Comentarios

Este tema tiene 2 comentarios

Comentario
foto avatar
  • aecc | 11/12/2017 9:09:29
  • ¡Bienvenido guialfa! Gracias por tu testimonio. Un saludo

foto avatar
  • RodrigoCID | 06/12/2017 19:12:28
  • Hola he escuchado tu caso leyéndolo auditiva-mente y me ha impactado mucho es muy emotivo, Guillermo eres muy valiente y con mucha fuerza, me alegra de que llevaste lo mejor posible la enfermedad, tienes mucho coraje, mucho ánimo y alegría, yo te envió mi caso por aquí, un saludo y para adelante.

    Mi caso:

    https://rodricid17.blogspot.com.es/2017/10/en-el-2013-un-ano-que-jamas-se-me-va.html

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriordiciembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Web actualizada el 15 de diciembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies