Linfoma de Hodgkin infantil

Hola a todos,

este es mi primer mensaje en este foro. El motivo de esta entrada es porque ahora hace casi un año que a mi hijo de 7 años le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin (con predominio linfocítico nodular), en estadío II-B.

Tras varios meses de tratamiento hoy está de nuevo reincorporado a su vida normal, en el cole con sus amigos y disfrutando de la vida como cualquier niño de su edad. Seguimos yendo a las revisiones cada 3 meses. La próxima será en junio. Cada vez que se acerca la fecha, la camisa no nos llega al cuerpo a su madre ya mí, del temor que tenemos de que la enfermedad o alguna secuela del tratamiento se manifiesten, pero de momento todo va bien y esperamos que sea así durante mucho tiempo.

Durante el tratamiento del linfoma de mi hijo, busqué incansable información en internet sobre el linfoma de hodgkin en niños de 6-7 años, pero al parecer, esta enfermedad suele ser más habitual en pacientes a partir de los 15 o en adultos a partir de los 55 años. Por este motivo, decidí hacer una guía para padres con toda la información que he he podido recopilar, así como nuestra experiencia como padres de los síntomas y el tratamiento que ha recibido mi hijo. Espero que a otros padres en nuestra situación les pueda ser de utilidad. Como no cabría en este texto, lo tengo hecho en una página de wordpress por si alguien tiene interés en leerlo. Si hay algún otro lugar en el foro o en la página de la AECC, pueden copiar y difundir el texto con total libertad.

Repito que es nuestra experiencia concreta, y que siempre hay que consultar al hematólogo o al especialista que esté tratando la enfermedad ante cualquier duda. La direccion es:https://hodgkininfantil.wordpress.com/

Saludos,

Miguel Ángel.

miskel | Testimonio publicado el miércoles, 19 de abril de 2017 20:00:32

imprimir

recomendar:FacebookTwitter

Comentarios

Este tema tiene 3 comentarios

Comentario
foto avatar
  • Are | 24/04/2017 16:15:22
  • Hola Miguel Ángel, me parece una idea estupenda la que has tenido. Quería transmitirte mi animo y mi apoyo. Yo tuve el mismo tipo de cáncer que tu hijo cuando era pequeña, hace ya 14 años a mi me dieron quimio y radio. Se que no sirve de consuelo pero probablemente tu hijo apenas se acuerde cuando sea mayor de esa mala experiencia.

    Por suerte ese tipo de cáncer tiene un gran nivel de supervivencia y si solo ha recibido tratamiento unos pocos meses eso es muy buena señal.

    Un abrazo y animo ya veras como dentro de un tiempo solo será un mal recuerdo.

foto avatar
  • olopez1987 | 21/04/2017 21:45:39
  • Hola Miguel Ángel, has tenido una idea genial, aunque a veces no sea lo más recomendable, todos (yo incluido) buscamos información en la red para tratar de saber algo más, y experiencias como la tuya seguro que ayudan a muchas familias.

    Un abrazo enorme y que con vuestro hijo todo siga igual de bien porque sin duda tiene una larga vida por delante!!!!

foto avatar
  • Noita86 | 20/04/2017 17:33:31
  • Hola Miguel Angel, mucho ánimo!

    Me parece muy buena idea lo de tu blog (yo también estoy escribiendo el mío) para poder ayudar a entender las cosas, que también es cierto que cada caso es diferente pero seguro que si hay alguien en esa situación le ayuda.

    Un saludo y veras como todo va estupendamente!

    Un abrazo!

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anterioragosto de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Web actualizada el 21 de agosto del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies