Ayuda pareja MUY negativa. Ya no tengo fuerza...

Buenas noches familia.

Digo familia, porque realmente creo que, humildemente, lo somos.

Hace año y medio a mi pareja le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, de partes blandas. Despues de 5 sesiones de quimioterapia , 25 de radioterapia y todas sus respectivos efectos secundarios. Mas una operación donde le sacaron el restante de tumor (muerto). Cinco costillas menos, un pezón menos y tres costillas de titanio. Pensábamos que ja esta. Ahora seria un camino mucho mas llano. Pues no. Es una historia mucho mas costosa de llevar. Al ser una operación de esa magnitud, que no saben ni ellos mismos (los médicos) como salio todo bien... Y con eso no quiero decir que no hayan hecho un excelente trabajo. De no ser así, mi pareja estaría muerta. Pues ahora todo son sorpresas. Dolores en la espalda, crisis de dolor en el pecho, vértigos, sensación de hormigueo en la mano... y un largo etcétera.

A todo esto, se le tiene que sumar el carácter de mi pareja. Mi pareja siempre ha sido negativa. Bastante. Y yo al contrario. Pero ya no puedo mas... No quiere salir. Llevamos meses practicamente sin salir. De la cama al sofá, y del sofá a la cama. Comer y dormir. Comer y dormir. No quiere comer fuera porque se agobia...

No puedo tirar de este carro que vamos los dos montados. Tener que levantarte cada día, poner buena cara, intentar animarlo,.... Y el siempre con sus comentarios: para lo que voy a vivir, si no voy a vivir tanto...

Simplemente me gustaría saber, si alguien me puede aconsejar como poder sobrellevarlo mejor. Como puedo hacer para que el este mejor. Intentar quitarle esas ideas. Porque lo he provado por activa y por pasiva.

No me quedan fuerzas físicas y psicológicas. Y como no puedo llorar delante de el, porque no le parece bien y no quiero que vea que estoy mal... Pues creo que empiezo a tener ansiedad. Cada día me duele una cosa. Si no es la cabeza, es dolor en el pecho, sino dolor en la espalda... Y así voy... con pensamiento negativos yo también....

La verdad que llegados a este punto, no se si alguien lo leerá, porque no se si me faltan comas o puntos. No se si se entiende lo que he querido decir. Lo siento si no se entiende.

Muchísimas gracias a todos.

Con cariño.

Judith

PD: Estamos esperando hora para el psicólogo de AECC.

Judith_bcn | Testimonio publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2017 21:32:33

imprimir

recomendar:FacebookTwitter

Comentarios

Este tema tiene 12 comentarios

Comentario
foto avatar
  • Mi1persona | 21/09/2017 20:05:51
  • judith mi madre esta igual y a eso hay que sumarle que lo paga con nosotras y nos dice cada cosa... a mi tampoco me quedan fuerzas para seguir con esto. NECESITAMOS AYUDA.

foto avatar
  • Judith_bcn | 16/09/2017 11:11:58
  • Buenos días familia.

    De nuevo muchas gracias por vuestro comentarios. El hecho de sentirme mal por no tener fuerzas, no es una locura.

    Destylou: gracias. Hace unos meses, ya te digo que si que podía insistir mas. Ahora ya no. Veo que no consigo nada. Así que dejo las cosas fluir. He pedido ayuda a la AECC. Estoy esperando que me llamen para una segunda visita al psicólogo. Aun así, me costo mucho que el viniera conmigo. Porque según el: no estoy deprimido… Los momentos que tengo para desconectar, son pocos. Pero intento atesorarlos.

    AleCoco: gracias. Despues de mucho insistir, mucho insistir, antes de verano accedió a acompañarme al psicólogo. Lo mio me ha costado. Estamos esperando la segunda visita. Si el lunes no me llaman, llamare para recordárselo.

    Anna85: gracias. Ya imagino que el no lo hace con mala intención. Que el es asi. Siempre lo ha sido. Y ahora aun mas. Aun así, que nunca tenga un punto de vista un poco positivo… cansa un poco. El hecho de estar tirando siempre del carro yo, llega un momento que no tienes fuerzas.

    Noita86: gracias. Ahora mismo me pondré tu blog en favoritos y le daré un vistazo. Partiendo de la base que yo no tengo el cáncer. De acuerdo. Pero creo que una enfermedad, desgracia, problema en la vida, siempre hay muchas maneras de enfocarlo. Para mi, la gente que tiene una dificultad, y afronta la vida de manera: “hecharle huevos”. Me quito el sombrero. Gente que tira para adelante, teniendo un cáncer, en silla de ruedas… Quiero decir, desde el mas profundo respeto, que yo con esa gente me quito el sombrero. No soy tonta, y es evidente que se que tendrán días malos como todos. No será todo de color de rosa. Pero ellos ven la vida con optimismo. Para mi esa gente son héroes.

    Gracias de nuevo.

    Judith

foto avatar
  • noita86 | 15/09/2017 20:13:47
  • Hola Judith!

    Lo primero muchísimo animo, aunque ahora no sirva de mucho!

    Yo he salido hoy del hospital, de tomar mi 17ª quimioterapia para un sarcoma de Ewing like difícilmente operable y en esta carrera de fondo de un año y un mes de tratamiento me han pasado muchas cosas que lo han hecho todo más difícil de lo que ya es. Las fuerzas flaquean a veces y hay que conectar con la tristeza pasa saber lo que realmente merece la pena.

    Te dejo mi blog y mi e-mail, por si quieres hablar o preguntarme cualquier cosa! Creo que os vendría muy muy bien a ambos las citas con algún psicólogo/a de la AECC, no lo alargues más!

    menosmiedosymasganas.wordpress.com

    Ainhoacastro86@gmail.com

foto avatar
  • anna85 | 15/09/2017 11:33:10
  • Mucho ánimo Judith. Yo también soy muy negativa como tu pareja y te aseguro que es algo muy difícil de cambiar.Está en nuestra naturaleza y los que peor lo pasamos somos nosotros.

    En mi caso, el enfermo es mi padre, y yo le pongo las cosas más difíciles tanto a mi hermana como a mi madre porque siempre estoy pensando de forma negativa, asustándolas con casos que he leido con fatal desenlace, o poniéndome en lo peor cuando hay que esperar resultados. Ya me gustaría a mi ser tan positiva como ellas pero forma parte de mi caracter.

    No sé que consejo darte, simplemente que tengas en cuenta que seguro que él no lo hace a propósito para hacerte sentir mal. Intenta animarlo contagiándole tu optimismo, dile de forma convicente las razones por las que tu crees que todo saldrá bien y volveréis a ser felices. No dejes que se hunda y sobre todo pide ayuda para ti si la necesitas porque si tu te caes no vas a poder ayudarle.

    Mucho ánimo!

foto avatar
  • AleCoco | 15/09/2017 10:28:41
  • Ya ves Judith que somos muchos los que te leemos y que no estás sola.

    Insiste en la AECC porque tu pareja necesita urgentemente ayuda para ver qué la vida le dio una oportunidad, que la cosa no es tan buena como esperaba pero que está vivo y que de él depende aprovecharla. Y tú necesitas urgentemente también respaldo porque lo que te pasa no es justo

    Mucho ánimo y insiste en lo del sicólogo

foto avatar
  • destylou | 15/09/2017 4:49:57
  • Hola Judith, siento mucho por lo que estás pasando, lo primero, cuídate tú, no puedes permitirte caer tú enferma también. Yo creo que aunque tienes que animarlo, también has de dejarle su espacio, tal y como te han comentado algunos compis, a lo mejor cuando dejes de estar tan encima comienza a cambiar. También por supuesto busca ayuda, no sé si te has puesto en contacto con la Asociación, tú no puedes cargar con algo así sola, porque creo que como él se siente es normal, ha pasado y está pasando mucho, pero tú tienes que pensar también en ti, cuidarte y no caer, procura buscar momentos para ti, intenta despejarte. Te envío un fuerte abrazo y espero que la situación mejore pronto.

foto avatar
  • Judith_bcn | 14/09/2017 22:37:58
  • Buenas noches.

    Gracias de corazón por vuestros comentarios.

    Anita: gracias. El no me hace chantaje. Es mas, dice que salga. Pero a mi me sabe mal dejarlo solo en casa...

    Caribolo: gracias. Mi email es: j1t4g@hotmail.com

    Asyreda: gracias. El problema que tiene, es que no llora. Y el quiere. Pero se lo guarda. Tiene que sacar la rabia que tiene dentro.

    Invisible: gracias. El sea otoño, verano, sea lo que sea. Es su linea. De negatividad. Que con esos dolores no puede vivir.

    Pucelana29: gracias. Al principio como tu bien dices, insistía un poco. Ahora ya no. Hace meses que ya no insisto. No insisto en salir, en comer fuera, en dormir conmigo... No insisto. Es difícil intentar ayudar, con todas tus fuerzas, a la persona que quieres y no poder conseguir nada.

    Ánimos a todos.

    Gracias de nuevo.

foto avatar
  • Pucelana29 | 14/09/2017 10:08:24
  • Hola, Judith. Creo que lo primordial, como ya te han dicho, es buscar ayuda, también para ti. Mi madre estuvo en tratamiento desde antes de que mi padre empezase a estar realmente mal; y sigue así, le dijo la psiquiatra que su consulta y la medicación era una muleta en la que apoyarse y ahora lo agradecemos todos.

    También te digo, aunque quizá esto no te guste leerlo, que puede que los consejos que te den no sean de tu agrado. Siento referirme de nuevo a mi historia pero es la que mejor conozco: mi padre tenía una enorme depresión el último mes de vida, físicamente no estaba tan mal, pero no quería salir, no quería levantarse, no quería nada. Le convencimos para hablar con los de paliativos y la respuesta que nos dieron los médicos fue que le hacíamos más daño presionándole para que se levantase cuando él no quería ni podía psicológicamente afrontarlo: también te digo que era un paciente terminal y supongo que eso hay que tenerlo en cuenta, no conozco la situación de tu pareja.

    Y fue precisamente cuando dejamos de presionarle cuando comenzó a levantarse a comer, a cenar y a ver la tele, cuando me dejó por fin sentarme a comer con él e incluso se animó a una comida de cumpleaños que hicimos en casa... cuando antes nada de nada... En cuanto a mi madre, salía un poco todos los días por recomendación, iba yo a su casa porque él no estaba para quedarse solo, y aunque fuese un rato, salía. También tenemos que cuidarnos nosotros.

    Por eso te aconsejo que hables con psicólogos especializados en el tema. En nuestro caso particular por intentar animarle de la forma en que nos parece que hay que animar a una persona le estábamos machacando más, y fíjate, cuando respetamos su decisión es cuando se abrió un poquito a hacer algo...

    Estas situaciones vienen grandes. Es difícil comprender por lo que pasa, por más que uno se esfuerce, aunque se pongan las mejores intenciones del mundo es muy, muy difícil de manejar: si tienes la ocasión, pide apoyo a los profesionales. No sé qué habríamos hecho sin ellos.

    Muchísimo ánimo.

foto avatar
  • Invisible | 14/09/2017 9:55:15
  • Hola Judith,

    Estoy muy en línea con mis compañer@s, entiendo que el se sienta triste porque imagino que cuando uno no se encuentra bien no tiene ganas de nada pero si bien es cierto y como estas cosas no se eligen pues hay que ser fuerte y tirar hacia adelante. El otoño tampoco ayuda mucho... quizás esté pensando ahora todo lo que le ha pasado y pensar tanto no es nada bueno. Pienso como Anita, si él no quiere, tu SI.

    Tú le estás ayudando y el tiene que saber que para la persona que está con el tampoco está siendo nada fácil y tiene sus secuelas también. Deseo que poco a poco reaccione ya que sigue vivo y nos iremos cuando nos llegue la hora.

    Un fuerte abrazo y mucha suerte

    Muakss

foto avatar
  • Asyreda | 14/09/2017 0:17:17
  • Hola Judith,te entiendo bastante,la verdad que esta enfermedad y sus posibles efectos secundarios a muchos nos pasan factura.es muy importante que siga un control psicológico que él pueda sacar todas esas emociones y todo esa rabia que lleva dentro y que acaba pagando contigo seguro sin mala intención.yo hace un año que e pasado por una operación abdominal y también estoy teniendo muchas secuelas que aparte del dolor que sentimos,nos ponemos tristes con rabia con ganas de llorar...pero si que tenemos que encontrar un equilibrio y buscar algo por lo que luchar.yo reconozco que estoy más irritable y a veces insoportable con mi pareja,todo nos molesta el triple porque arrastramos encontrarnos mal día tras día y sin querer amargamos a nuestro alrededor.hablarlo tranquilamente que así no podéis seguir,que estás ahí para ayudarle y para intentar ser felices los ratitos que se encuentre bien,sobretodo tiene que recuperar ese ánimo y ganas de luchar porque si te dejas llevar por la tristeza y la rabia va a ser muy difícil sacarlo de ahi.te mando mucha energía para que saques fuerzas y sigas intentando que quiera vivir!!!un abrazo

foto avatar
  • caribolo | 13/09/2017 23:06:32
  • Hola Judith.

    Si dejas una cuenta de correo electronico si lo tienes y lo atiendes te podemos pasar algun consejo en privado mejor que por aquí...

    suerte

foto avatar
  • Anita | 13/09/2017 23:02:54
  • Judith, normal que cada día te encuentres peor porque si ya es duro tirar adelante conviviendo con un enfermo, si este es negativo como tu pareja, apaga y vámonos. Es esencial la ayuda psicológica pero mientras llega tienes que ponerte y poner firme a tu pareja por el bien de los dos. Que él no quiere salir tú tienes todo el derecho a hacerlo. Sin enfadarte se lo dices y que como él no quiere tu le entiendes y le respetas pero tú necesitas salir y lo vas a hacer SIN CEDER NUNCA A SUS CHANTAJES EMOCIONALES NI SENTIRTE CULPABLE. Y te vas a dar un paseo y tomarte un respiro sola o acompañada. Puedes preguntarle si él también quiere ir. FIRMEZA y no tolerar chantajes ni negatividades y seguro que su actitud cambia cuando vea que su negatividad no le sirve de nada. Espero que poco a poco tu situación vaya cambiando. Un fuerte abrazo.

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorseptiembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Web actualizada el 23 de septiembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies