Está hundida.... Qué le digo? Cómo la ayudo?

Hola amigos. Hace mucho que no escribo. Llevamos ya cuatro ciclos de quimio y hemos pasado mucho desde que en septiembre empezó la lucha de mi madre contra el maldito cáncer de páncreas. Al principio las quimios fueron difíciles, luego mejoraron un poco pero últimamente noto a mi madre muy triste, hundida, asustada... Ella siempre ha sido muy fuerte y tb lo estaba siendo con su enfermedad pero ahora ya no es así.. Yo lo comprendo, es frustrante no sentirte bien, no tener ganas de nada, y encima saber que lo tuyo no tiene curación. Además ha empezado a cogerle miedo a ir al hospital. Es mencionárselo y le dan las náuseas... No sé qué hacer para ayudarla con eso.

Hoy le han hecho el TAC para ver cómo va la cosa y si el tratamiento está funcionando. Es el primero desde que empezamos la quimio. Y estamos muy pero muy asustados. Una mala noticia ahora nos va a terminar de hundir a todos, sobre todo a ella. Yo rezo y rezo para que nos digan que el tumor está controlado, que al menos no tiene metastasis... Pero no sé qué decirle para darle ánimos, cuando lo intento siempre parece que se enfada conmigo, que no doy con las palabras adecuadas... No sé cómo hacerlo.

También os quería preguntar una cosa... Lo normal es que el primer TAC salga bien no? La quimio al principio lo lógico es que funcione verdad? Ay Dios qué reconcome hasta el lunes que nos den los resultados. Y lo peor es que el calvario no ha hecho más que comenzar.

Yo hasta ahora había conseguido ponerme la coraza de fuerte, de valiente, utilizaba mi truco que no pensar en lo malo que ha de venir pero esta noche ya no he podido más y han vuelto todos los fantasmas. Ha vuelto el llanto y el dolor insoportable en el pecho al darme cuenta de que irremediablemente voy a perder a mi madre en un plazo corto de tiempo. Y no puedo, no lo asumo.

Perdonad si no tienen mucho sentido mis palabras pero es muy tarde y tengo la cabeza como un bombo de tanto llorar. Solo quería desahogarme un poco y que este grupo maravilloso de luchadores me suba un poco el ánimo y me dé la fuerza suficiente para seguir tirando del carro.

lololo | Testimonio publicado el miércoles, 11 de enero de 2017 2:59:06

imprimir

recomendar:FacebookTwitter

Comentarios

Este tema tiene 13 comentarios

Comentario
foto avatar
  • lucian86 | 16/01/2017 21:11:11
  • hola lololo! estaba deseando leerte a ver que tal había ido todo... se ha estancado! eso es una buena noticia!!!!vale, no ha disminuido...pero tampoco ha crecido!

    sobre lo de los nódulos...ahora que los han visto empezaran a controlarlos, mi padre empezó por la vejiga y tambien le aparecieron nódulos en los pulmones, ese fue el primer mazazo en oncología :-(

    un abrazo fuerte!

    P.d: nuestra oncóloga tambien es mas seca que un bocadillo de garbanzos

foto avatar
  • Lololo | 16/01/2017 18:06:19
  • Hola a todos!! Os cuento los resultados del TAC. Me han dejado un sabor agridulce. Nos ha dicho la oncóloga que el tumor está estancado, que ni ha crecido ni ha disminuido. Aún así se lo han hecho muy pronto, después de la cuarta sesión de quimio. De hecho aún le quedan dos para terminar el primer ciclo que la mandaron. Por esa parte pienso que no es tan mala noticia aunque podía haberse reducido un poco el tumor. Lo que más preocupada me ha dejado es que cuando le he preguntado a la doctora si se había extendido a otro sitios me ha dicho que habían visto unos pequeños nódulos en el pulmón pero que como en el primer TAC que le hicieron no le miraron los pulmones que no podía comparar. Qué a partir de ahora le irían haciendo seguimiento y que ya todos los TAC serían del tronco completo, de cuello para abajo.

    Eso de los nódulos me ha dejado un poco mosca. No ha dicho que si son buenos o malos pero supongo que malos no? Es que ella tampoco le ha querido dar mucha importancia. Si no le pregunto no me lo dice. Es normal que se hay pasado el cáncer de páncreas al pulmón? Qué significa eso de los nódulos?? Nos ha dicho tb que a ver qué decían los marcadores tumorales. El resultado de eso nos lo dirán ya el viernes 30. Qué pensáis vosotros?? Creéis que para alegrarse o todo lo contrario? Es que la doctora que nos ha tocado es tan seca que te deja fría. Es como hablar con una piedra.

foto avatar
  • Cantabra75 | 16/01/2017 12:14:29
  • Hola, poco más te puedo decir que no te hayan dicho los compañeros. Es duro, muy duro, pero intenta tener siempre una sonrisa para ella, darla ánimos, hay tratamientos nuevos, innovadores, diferentes, que cada paciente es un mundo y a cada uno de ellos reaccionan de distintas maneras. A mi padre éstos tratamientos le regalaron 3 años de vida, con muy buena calidad. No debemos perder la esperanza, eso nunca. También te aconsejaría si me lo permites, que te ocupes un poco de tí, si necesitas ayuda, pídela, habla con un psicólogo, con el médico y ellos sabran aconsejarte y darte lo adecuado. Somos parte importantísima en ésta lucha y debemos cuidarnos también.

    Te mando un abrazo enorme y toda la fuerza del mundo, no tires la toalla, estoy segura que mejorará y puede vivir muchísimo tiempo con muy buena calidad.

    ANIMO Y FUERZA!!!

foto avatar
  • mary1970 | 15/01/2017 20:00:08
  • Comprender y apoyar. Estar ahí, siempre. Eso es lo que más necesitan nuestros seres queridos cuando están en la lucha. Se enfadarán con el mundo y tendrán toda la razón. Llora, patalea, grita si lo necesitas...Y vuelve a su lado. Coge su mano, que sepa que no está sola...Y vive cada instante . Todo lo demás está fuera de nuestro control,pero el cariño y la compañía son un excelente bálsamo para sus heridas. Muchísima suerte y un gran abrazo

foto avatar
  • solbelen | 14/01/2017 23:47:05
  • Hola, no se si estáis recibiendo ayuda psicológica, pero es muy importante. Tener miedo es humano, pero siempre hay que procurar pensar en positivo. A ver si salen bien esos resultados y os animáis. Un abrazo muy fuerte

foto avatar
  • Lololo | 13/01/2017 15:53:10
  • Gracias Lucian!! Ese abrazo me llega al alma. Yo tb te mando otro a ti y fuerzas para que seamos valientes para afrontar lo que tenga que venir. Yo quiero creer que serán buenas noticias para vosotros y para nosotros tb!! Cuéntame cuando sepas algo de tu padre. Yo el lunes os informo de lo que le dicen a mi mami.

foto avatar
  • lucian86 | 12/01/2017 12:17:14
  • hola lololo

    te entiendo perfectamente, mi padre tiene el primer tac desde que empezó la quimio ( en septiembre ) el dia 23,(ya no queda nada) y no tengo miedo...tengo pavor... me tiemblan las piernas solo de pensarlo .

    Él ha estado muy fuerte durante estos meses, pero ahora está decaído, muy triste y muy asustado, es hombre de pocas palabras pero su mirada lo dice todo.

    te quiero mandar un abrazo fuerte y mucha fuerza! ánimo!

foto avatar
  • Evamida | 12/01/2017 8:04:56
  • Animo y esperanza .yo muy nueva en esto desde el día 30 .y he estado 11 días q aun estando embarazada creía q no podría afrontar nada. .pero hay q tener esperanza en lo q sea ,agarrarse a lo q sea para ir hacia adelante pq un día te dan las buenas noticias o sientes q estas mejor o simplemente ese día empiezas a ver todo con mas animo .animo y esperanza familia

foto avatar
  • Lololo | 11/01/2017 23:08:03
  • Gracias a todos por vuestros ánimos. A veces todo esto se hace muy cuesta arriba pero después de un día malo por fortuna de momento todo viene otro mejor. Hoy mi madre estaba algo más animada y todos con ella. Ojalá el lunes pueda daros buenas noticias sobre el TAC. Muchos ánimos a todos lo que pasáis por esto ya sea como pacientes o como familiares.

foto avatar
  • pahurtado | 11/01/2017 22:07:41
  • Hola lololo,

    Siempre decimos que esta enfermedad es muy dura. El saber que no te vas a curar es dificil de aceptar, y si a eso le sumamos los duros tratamientos y sus duras consecuencias.... yo quiero aplaudir a todos los que estais a nuestro lado ¿qué hariamos sin vosotros?, pero teneis que entender que los enfermos nos cansamos de luchar y luchar y luchar. Yo te diria que no hicieras más que lo que haces, acompañarla y apoyarla. Pero sobretodo comprender y aceptar.

    Un gran abrazo para las dos

foto avatar
  • Silver81 | 11/01/2017 20:00:54
  • Hola!!!no sabes lo que te entiendo,yo tb estoy sufriendo muchísimo x mi pobre madre,otra vez le ha vuelto el bicho y de nuevo con la batalla.

    Te mando mi fuerza y apoyo para que seas lo más fuerte posible y no pierdas la esperanza,yo no la he perdido y quiero que la quimio la haga efecto y pueda recuperarse.

    Ojalá que sean buenos los resultados del TAC de tu mami y os llevarais una alegría para seguir luchando!!si quieres compartir se dio es,opiniones.....desahogarte conmigo,aquí me tienes!!

    Tenemos que seguir ahí,fuertes y esperanzadas.

    Un besito enorme y mantennos informados x favor

    Animooooooooooo

foto avatar
  • pelon | 11/01/2017 14:59:40
  • Tienes que ser fuerte, nunca tires la toalla hay personas con cancer de pancreas que viven durante años y otras no......

    Por eso nunca debes desanimarte y tu mas que tu madre , que nunca te vea sufrir una sonrisa en la cara puede hacer mucho más , que al reves te vea llorando.

    Subirle la moral y de actitud hace mucho en esta enfermedad.

    Por la incertidumbre que tienes si funciona la quimio o no? , te digo que nunca hay que rendirse si falla ese tratamiento lo intentaran con otro.

    Pero nunca pierdas la esperanza ,¿por que no va funcionar este que tiene?.

    En esta enfermedad hoy te desahucian y mañana te dan un tratamiento que te puede salvar . Tu madre tiene aún el primer tratamiento que ya verás que es efectivo y al menos si no reduce se le estanca.

    Mucho ánimoooooooo!!!!!!

foto avatar
  • Asyreda | 11/01/2017 14:27:42
  • Hola,tu mismo lo dices,tienes que tirar del carro,animarla...todos tenemos esos fantasmas que de vez en cuando nos vienen a la mente y intentan bloquearnos otra vez,pero hay que ser más fuerte que eso.animala,que sonría,que aunque es un bache muy duro el sol sigue saliendo para darnos energía.hablale con naturalidad y tranquilidad,que aunque las cosas pueden ir a peor,tambien pueden ir a mejor,esta enfermedad es así.animo y para alante poco a poco irá recuperando la sonrisa,sobretodo no os podéis rendir los que estais alrededor.un abrazo!

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorjunio de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Web actualizada el 29 de junio del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies