TEMA:

Foro sobre el cáncer de páncreas

AECC

Publicado por:

AntonioFco

Publicado el sábado, 27 de enero de 2018 12:53:19

Hola actualmente tengo 39 años , el día 12 de diciembre de 2016 me operaron de un cáncer de de la cabeza del páncreas , en principio salio todo casi bien , marcadores tumorales se bajaron solo con la cirujia , solo que hubo un margen quirúrgico afectado el retraperitoneal por lo que me dieron 6 meses de gemcitabina que tolere bastante bien , en la primera revisión de los 3 meses todo bien los tac perfectos y los marcadores igual , la segunda revisión me tocaba a final de este mes de enero de 2018 , pero en diciembre me empezaron unos dolores como la otra vez de páncreas , y al hacerme un tac me vieron un nódulo de 2 cm en el hígado compatible con una metástasis , pues el medico de urgencias y el jefe de urgencias me dijeron que no había problema que estaba en una zona periférica y que se podía operar sin problema , me quede mas tranquilo y me subieron ingresado a planta, Cuando vinieron los oncologos fue cuando me asustaron , diciéndome las las metástasis de páncreas no se operan y que ya solo me queda quimioterapia hasta que mi cuerpo aguante , yo les dije que queria operarme porque pienso que mi opinion vale de algo , y ellos tras verlo en el comite han decidido darme tres meses de quimio . Gemcitabina+abraxane y despues de 3 meses revaluar para cirujia .. escribo aqui por si alguien me puede ayudar t ha vivido algo parecido mi opinion es operarme ya y despues quimio , no se si estoy perdiendo el tiempo de 3 meses muy valioso en dar una quimio que no me aseguran que me vaya a hacer nada , He estado leyendo y en el hospital de general universitario de alicante dicen esto " Una revisión reciente de la literatura (Antoniou, ANZ J Surg, 2016) reúne ocho estudios relacionados, cuyos resultados sugieren que la metastasectomía hepática en el adenocarcinoma de páncreas es una intervención segura, con un beneficio potencial sobre la supervivencia en pacientes seleccionados, en particular aquellos con metástasis metacrónicas. Un estudio unicéntrico en 15 pacientes, cuatro de ellos con un intervalo libre de enfermedad entre 7 y 14 meses " yo sigo pensando que primero me debian operar y despues dar quimio . pero estoy en Cartagena y aqui las cosas se hacen de otra manera por lo visto , necesito consejo un saluo y animo y fuerza para todos

contacta con aecc

Busca tu Sede:

noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorfebrero de 2018Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425