MI PADRE TIENE UN TUMOR EN LA PRÓSTATA

Buenos días,

No sé muy bien que hago escribiendo esto.... Pero voy a contar mi historia porqué necesito hablar y necesito de gente al lado que esté pasando o hay pasado por lo mismo.

Tras una biopsia hecha en enero y a consecuencia de tener marcadores altos de PSA, ayer a mi padre le diagnosticaron un tumor muy pequeño (según les comentó el médico a él y a mi madre) en la próstata.

Lo siguiente es afínales de marzo una resonancia, según dicen ellos y que les dijo el médico, para mirar si el tumor está también por la parte de fuera.... entiendo entonces que es una resonancia de próstata sólo no? y no de cuerpo entero... Es que no sé exactamente como va eso y si es el procedimiento habitual en estos casos. Según me comentaron ellos es para mirar si el tumor está por las paredes de la próstata o sólo dentro de ella. Y tardan tanto en hacérsela para que se le curen las heridas de la biopsia y la resonancia no dé falsos resultados.

Tanto el médico como la enfermera que les atendió después para programarle la resonancia les dijo que estuvieran tranquilos, que el tumor es pequeño, que igual hasta hace tiempo que lo tiene, y aunque es malo y hay que tratarlo es de lo mejor. Que no se preocupen por esperarse tanto para la resonancia, que el tumor de próstata crece muy lento y no pasa nada.

Mi pregunta es si realmente la resonancia debe ser para ver si está por fuera de la próstata el tumor o para ver si se ha extendido por otras partes del cuerpo y no se lo han querido decir a ellos? Es que voy perdida y yo no estaba en la visita.

Realmente en una biopsia se puede ver el tamaño?

El médico les dijo que después de la resonancia se reuniría el equipo médico y le ofrecerían varias alternativas a elegir: o medicación, o radioterapia o operación... diciéndoles pros y contras, claro.

No sé si estar tan tranquila como les dijeron a ellos.

No sé si con la resonancia se pueden ver otros resultados: que sea más grande de lo que dicen, que esté extendido.... y que cambie la cosa a pero, Dios no quiera.

Mi padre es un hombre fuerte, sano y muy vital. Tiene 70 años pero no los aparenta ni física ni psíquicamente.

He leído algo por internet, cosa que no debería, pero no lo puedo evitar...

Dicen que los tumores en la etapa inicial no dan psíntomas y que empiezan a darlos cuando están ya más avanzados...

A mi padre le hicieron la biopsia por el tema del PSA elevado pero sí que es verdad que de un tiempo a esta parte orina mucho sobretodo de noche, psíntoma entendemos ahora del tumor que tiene. Eso entonces quiere decir que está avanzado o no tiene porqué? Quiero estar tranquila y hacer caso a los médicos pero tengo momentos en que la cabeza me va a 100 por hora y la espera es lo peor. Si le hicieran ya la resonancia y tuviera los resultados quizá íría la cosa mejor o más llevadera pero esto de tener que esperar dos meses.... Te da para pensar mucho y es difícil desconectar...

Un saludos a todos y gracias de antemano.

CRISTINA77 | Testimonio publicado el martes, 06 de febrero de 2018 10:49:41

imprimir

recomendar:FacebookTwitter

Comentarios

Este tema tiene 6 comentarios

Comentario
foto avatar
  • CRISTINA77 | 09/02/2018 10:45:21
  • Hola Ny,

    Mucha suerte en la operación de hoy! Deseo que vaya súper bien que seguro que es así! Ya verás. Dinos enseguida que puedas cómo ha ido y cómo estáis. ÁNIMOS!

foto avatar
  • Ny | 08/02/2018 22:17:28
  • Hola de nuevo Cristina,

    Espera a la RM y si pueden darte un TAC para que estéis tranquilos mucho mejor.Pero si te han dicho eso estate tranquila.Otra cosa es que hubiera metástasis pero si está en la próstata tu padre va a superar esto.Es verdad que puede tener problemas de incontinencia y demás pero de verdad te lo digo que habéis tenido suerte de no tener un médico como el de mi padre.Espero noticias tuyas cuando te den la RM.Los médicos no suelen dar falsas esperanzas y se suelen poner en lo peor siempre.Aun así el principio es lo peor y es normal que estés nerviosa pero de verdad que dentro de los cánceres el de próstata es el que más posibilidades tiene de cura y de todo.Cuando os den la opción de operación radio etc. te recomiendo que mires todas las opiniones/trabajos para ver que puede ser mejor.A mi padre le operan mañana y como está con hormonas está bien pero claro, la hormonaterapia es temporal.Te deseo mucho ánimo y espero q todo vaya bien.Ya nos cuentas.Un abrazo!

foto avatar
  • CRISTINA77 | 08/02/2018 11:58:33
  • Gracias a todos por los ánimos!

    La verdad, tengo días de todo, y esto sólo acaba de empezar.... Hay días que digo: "mi padre va a salir de ésta, esque está tan tan bien! que parece mentira que pueda tener algo malo... Pero hay otros que pienso: "cuando le hagan la RM igual le ven que está la cosa peor de lo que le han dicho, y entonces qué? Y me muero de pena, de desesperación, de rabia... En fin, qué difícil es esto y yo a ellos tampoco quiero preguntarles mucho porqué cuando nos vemos están tan bien y tan animados y mi padre sigue haciendo vida normalísima, riendo, yendo a la montaña, "lidiando" con mis hijos, tal cuál todo como si nada que pienso que yo he de hacer igual pero me cuesta, la espera es malísima... Por otra parte también pienso que si hubieran visto que la cosa era muy grave hubieran corrido, digo yo.... No sé, ya digo que hay ratos que me auto convenzo de que todo va a quedar en una lección de vida y va a sevir para que viajen más y disfruten más y hay ratos en que pienso en negativo y empiezo a adelnatra acontecimientos y a pensar: "y si el médico no les ha dicho toda la verdad"? Y si con la RM ven algo más feo?

    En fin... muy difícil, nunca pensé que me tocaría esto de tan cerca y menos a mi padre..

    Ny (no sé cómo te llamas) cómo se encuentra tu padre? Mil gracias por los ánimos que te traslado igualmente a ti!

    Me dices que avise cuando operen al mío, aún no sabemos si habrá o no operación, todo depende de la RM: a él le dijeron que o bien le daban tratamiento médico, con pastillas, creo, o radioterapia o operación pero que, posiblemente, le daría a escoger a él. Así que no sabemos nada hasta entonces.

    Gracias Shayma a ti también y gracias a la asociación.

foto avatar
  • Ny | 07/02/2018 23:19:49
  • Buenos días Cristina,

    Entiendo que estés nerviosa pero te comento que si es pequeño y está en la prostata o, incluso en las vesículas, no tienes de que preocuparte porque está en una fase inicial y tiene una cura del 100%.Eso sí,que se cuide lo máximo posible, claro así que tranquila.Mi padre tiene cáncer de próstata con metástasis porque el médico se lo pillo tarde( a pesar de que se hacía muchas revisiones) y con 61 años que tiene estamos así, que es un caso mucho más grave.Con esto te quiero decir que desgraciadamente he leído mucho de este tema y va a salir bien.Coméntanos cuando le operen, o le hagan branquiterapia y, sobre todo, si tienes dudas llama a la asociación y preguntas al personal médico especializado.Mucho ánimo Cristina, te mando un abrazo muy fuerte!

foto avatar
  • aecc | 06/02/2018 15:47:14
  • Hola Cristina, si no tienes posibilidad de hablar con el médico de tu padre para preguntarle todas las dudas que tienes, llámanos y te ayudamos. Tenemos un equipo de médicos en nuestro servicio de Infocáncer a tu disposición. La incertidumbre crea mucha angustia. Un saludo

foto avatar
  • shayma | 06/02/2018 14:35:59
  • Hola CRISTINA77, entiendo como debes de sentirte porque independientemente del tamaño del tumor o de la fase de la enfermedad nos sigue atormentando la palabra "CÁNCER. En mi entorno he vivido el cáncer de próstata y la persona de la que te hablo lo ha superado hace diez años. Es normal que tengas estas dudas y preocupaciones, pero mira el lado bueno, en el caso de tu padre los médicos han actuado de manera rápida y el tumor es de pequeño tamaño. No te voy a pedir que dejes de preocuparte porque es tu padre de quien hablamos, pero en estas circunstancias tu deber es proporcionarle toda la tranquilidad posible y hacer que viva su día a día con normalidad. Ánimo amiga!!

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorfebrero de 2018Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627281234
567891011

Web actualizada el 17 de febrero del año 2018

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies