EL DIA DESPUÉS DE LA NOTICIA

Ayer fue un día muy duro; después de haber dormido una parece que se despierta de otra manera, pero cuando te preguntan te vienes abajo; pero cuando después de pasar el día voy a recoger a mis hijas que están con mis padres y veo a mi madre que está estupenda; y en un momento que me quedo sola con mi padre me dice que mi ella le está sorprendiendo lo animada que está y como se lo está tomando. Así es verdad?

Bueno pues mientras ella está muy animada el resto lo tenemos todo hecho; supongo que ella como el resto la procesión la lleva por dentro, pero lo está llevando muy bien.

Gracias

mhidalgo06 | Testimonio publicado el martes, 31 de octubre de 2017 22:44:51

imprimir

recomendar:FacebookTwitter

Comentarios

Este tema tiene 8 comentarios

Comentario
foto avatar
  • Invisible | 13/11/2017 11:52:06
  • Hola,

    Son papis de otra pasta. Disfruta mucho de ella y como me dijo mi padre: no me tratéis como a un enfermo. Cuánto nos ayudan sus actitudes.

    Deseo que todo vaya genial.

    Un abrazo

foto avatar
  • Manuel3 | 10/11/2017 22:44:29
  • Nose que decirte la envidio a tu madre esa es la actitud ser tan positiva y seguir hacia delante un abrazo para ella y otro para ti desde València que nunca cambie y lo que has dicho si ella está bien dentro de todo lo que está pasándo la familia está bien tienes una gran madre no como otros que nos venimos abajo la envidio de veras un besado y abrazo para ti y otro para ella

foto avatar
  • darvamo | 07/11/2017 22:15:23
  • hola, soy enfermera desde el año 2000,durante todos estos años ves tantos tantos casos que te tocan el alma,trabaje durante un tiempo en oncología,te pasas un monton de horas al dia viendo gente en situaciones tan difíciles,pero nunca piensas que te va a tocar a ti tan de cerca.hace un mes estaba preparando las maletas para irme con mi chico de vacaciones,mientras tanto mi madree y mi hermana acompañaban a mi padre al medico,oporuqe vino de nadar en bici con bastante dolor de costado y expectoro sangre,le hacen una rx de torax yme dan la noticia " le han visto una masa en el pulmón "he sido testigo miles de veces de dar malas noticias a los demás,pero madre mia,esta vez esa persona era mi padre,apeanas jubilado hace un año,un hombre sano,deportista.es indescriptible lo que se siente,el mundo se te cae encima,has pasado del entusiasmo a una inmensa tristeza en tan solo un segundo,por supuesto anule mi viaje,las siguientes semanas era como vivir una pesadilla,cada dia me despertaba pensando que esto no podia estar pasando,despues del TAC,biopsias,esa espera tan dura,aunque yo ya sabia que bueno no era,los anitarios somos asi,siempre damos cien vueltas,pero también sabemos lo que hay,y llego el dia de visitar al oncólogo,todo fue muy rápido eso si ,no me puedo quejar ,en 3 semanas todo hecho y empezando tratamiento.el diagniostico un tumor pulmonar subescapular escamoso con afectación ganglionar,estadio lll a.la sensación es horrible,que miedo.por un lado pienso que podia aver sido peor si por ejemplo me hubierfan dicho que es un estadio lV,pro en esta enfermedad es todo tan incierto.de momento el oncólogo nos manda 8 ciclos de quimio lunes si y lunes no con cisplatino y gemcitabina, y después se repetira el tac para ver si se ha reducido y se puede operar.esa es mi esperanza que todo vaya bien ,el es lo minimo que se merece,vencer al maldito cancer.yo delante de el siempre estoy alegre y optimista,aunque por dentro estoy muerta de miedo.el nunca ha estado malo,y todo esto de golpe para el es un mundo,un millón de sensaciones raras,tiene días mejores y peores,pero no queda mas que tener paciencia y ser optimistas,y luchar contar este maldito bicho.llevo días leyendo testimonios.todos los que lucháis contra esta enfermedad sois muy grandes,creo que en mi carrera los pacientes que mas me han enseñado son los de oncología,es admirable vuestro espíritu de lucha .espero que dentro d eunos meses pueda volver a escribir con buenas noticias.

foto avatar
  • Rosanaop | 02/11/2017 3:46:43
  • Me dijeron hace poco un cáncer no es una sentencia de muerte. Y esto me dió fuerzas. Ánimo!!

foto avatar
  • mhidalgo06 | 01/11/2017 19:15:28
  • Gracias por tu testimonio.

foto avatar
  • analar | 01/11/2017 13:22:42
  • Hola, ¿qué tal?

    Aunque no entro hace mucho tiempo, sigo de cerca leyendo todos los testimonios... Y como digo, hace un tiempo que no escribo, pero al leerte, me he identificado mucho contigo y he querido entrar a animarte un poquito.

    Si lees mis testimonios, te darás cuenta de que tenemos mucho en común: mi madre también tuvo cáncer de pecho, hemos nacido el mismo año, también soy la hermana de tres hermanos (ambos varones) y vivimos con la misma angustia inicial el mazazo de la noticia (a mí me la dieron a finales de febrero de 2016). Al día siguiente, nos encontramos también con la noticia angustiosa de que a mi padre le habían detectado un cáncer de colon, pero, como te digo, entro aquí para animarte porque ambos, hasta el momento, salieron bien parados y están fenomenal... (Toquemos madera para que siga así la cosa).

    El hecho de que tu madre esté animada te va a ayudar un montón y te va a hacer sentir que no puedes ser tú quien ponga piedras en el camino si el propio paciente no lo hace. Yo soy súper asustadiza, no hacía más que llorar... Pero veía a mis padres con una actitud tan positiva, que no me permitía ser yo quien les hiciese venirse abajo.

    Al principio, el mazazo es tremendo; pero ya verás como poco a poco lo vas digiriendo de manera diferente. Cuando os den los resultados de todas las pruebas iniciales, rastreos... y os propongan un plan de tratamiento, te darás cuenta de que lo vas a ver de otra manera. Y sobre todo, piensa que sí se puede con ello. Que dentro de toda la mala noticia, es un cáncer con una posibilidad muy alta de curación...

    A mí también me daban mucho miedo los efectos de la operación y pensaba que mi madre no se quedaría como antes. Gracias a Dios, no ha sido así y lleva su vida con plena normalidad. Sigue en sus revisiones (el día 15 de este mes tiene los resultados)...

    Verás como poco a poco, todo vuelve a su cauce... Que los miedos iniciales son devastadores, pero luego te das cuenta de que esos miedos no sirven... Que hay que esperar y que se puede salir de esto, ya verás como sí.

    Cuando me decían estas cosas, pensaba "ojalá tengan razón". Ahora con la perspectiva del tiempo, me doy cuenta de que estaban en lo cierto... Sé lo bien que viene saber de casos similares que han acabado bien y por eso quería contarte mi experiencia...

    Mucho ánimo! Seguro que llegará el día que hables de esto como un mal recuerdo nada más.

    Un abrazo muy fuerte!

foto avatar
  • mhidalgo06 | 01/11/2017 12:19:35
  • Gracias por tu apoyo. Espero que ya estes recuperada. Besos

foto avatar
  • AleCoco | 01/11/2017 10:33:36
  • Enhorabuena por esa mamá, está actuando como toca, hace cuatro años la enferma era yo y tuve esa actitud desde el primer momento y te aseguro que me ayudó y me ayuda y mi familia después del impacto vieron que el mundo no se venía abajo, que la vida es cada día.

    Un abrazo

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriornoviembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

Web actualizada el 21 de noviembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies