¿Alguien con Xelox??

Hola de nuevo:

La semana pasada, mi madre concluyó su primer ciclo de quimio (Oxiplatino más 14 días con Xeloda). Ahora está en los días de descanso.

Por suerte, la medicación no le ha provocado vómitos ni diarrea, sí que el primer día un poco revuelta del estómago, pero nada más. Los análisis durante las dos primeras semanas han dado bien de defensas y no tiene anemia. Sin embargo, lo que más le está afectando es el cansancio. La oncóloga ha dicho que puede ser por la propia enfermedad, por el propio tratamiento, o por unos corticoides que le mandó (Desaxometasona) y que comenzó con 4 mg y ahora va por 1 mg. Al parecer, esta medicación no se puede "quitar" de una vez, y desde que mi madre le dijo que le costaba dormir por las noches y este exceso de cansancio, la oncóloga dijo de reducir hasta eliminar de la medicación esta pastilla.

Veo a mi madre bastante mejor desde la operación. Ya tiene mejor cara y la veo algo mejor de ánimo. Por las mañanas se despierta bien pero en cuanto se toma esta pastilla (Desaxometasona) en el desayuno, ya la deja hecha un "trapo" para casi todo el día, hasta última hora de la tarde, que dice que es "espabila", pero claro, después de haber estado super cansada todo el día.

Me gustaría preguntar si alguien ha tomado esta medicación (Xelox) y le ha funcionado. A mi madre le están tratando ahora de reducir las metástasis en el hígado. El próximo día 11 tenemos la siguiente transfusión de Oxiplatino y me imagino que le volverán a mandar Xeloda, y no se si le incluirán Avastín (Bevacizumab), ya que la doctora dijo de valorar la posibilidad de incluirlo en el segundo ciclo.

Por otro lado, alguien operada de colon y con molestias? A mi madre (mañana hará dos meses) le han practicado una colectomía con anastomosis ileorectal y a pesar de que han pasado dos meses, tiene muchísimas molestias a la hora de sentarse. En cuanto se sienta en el sofá se "infla" de gases y le duele la zona de la cirugía por dentro. Solo está cómoda paseando por la casa o tumbada en la cama. Me gustaría que alguien me dijera si tuvo/tiene estos síntomas y más o menos cuánto tiempo tardó en que se aliviaran.

Muchísimas gracias a todos.

Un abrazo.

marmine | Testimonio publicado el martes, 05 de diciembre de 2017 17:35:18

imprimir

recomendar:FacebookTwitter

Comentarios

Este tema tiene 4 comentarios

Comentario
foto avatar
  • Manuel3 | 18/12/2017 22:50:25
  • Hola Mar, termino de leer todos tus comentarios tu madre es una Guerrera bueno eso tuya losaves. Como dice lazarrillo todo eso es normal y mas si hace 2 meses para lo que lean exo es muy reciente. Paciencia ami la biopsia del cuello bien ara boy este viernes hacerme la colonoscopia porque el tac salen unas cosas que no deverian de haber en el colon y despues de leerte veremos aun estoy mas asustado. Dale un fuerte abraZo de mi parte desde valencia yate contare el vierens aver la colonoscopia averemos gracias por hablarme

foto avatar
  • marmine | 18/12/2017 16:41:54
  • Hola Lazarillo:

    Gracias por tu respuesta. Uff, pero tanto cansancio es normal? Solo le han dado hasta ahora una sesión de quimio, la segunda se la han tenido que retrasar una semana porque se le abrió un punto de la cirugía. Pensábamos que esta semana estaría más espabilada al dejarla descansar una semana sin quimio, pero no ha sido así...

    En fin, me imagino que la enfermedad es así.

    Un abrazo.

foto avatar
  • Lazarillo | 11/12/2017 23:43:40
  • Hola Marmine,

    A mí me operaron de un tumor en el colon transverso hace un año y medio y todavía tengo gases, molestias intestinales y también en ocasiones me duele la cicatriz por dentro, como comentas. Estas operaciones son serias y necesitamos nuestro tiempo para reponernos, pero irá pasando. Lo del cansancio es también muy normal. Animo y siempre para adelante! Un abrazo.

foto avatar
  • RodrigoCID | 06/12/2017 18:55:12
  • Hola he escuchado tu caso leyéndolo auditiva-mente y me ha impactado mucho es muy emotivo, sois muy valientes y con muchas fuerzas, me alegra de que llevéis lo mejor posible la enfermedad de tu madre, tenéis mucho coraje, muchos ánimos y alegría, yo te envió mi caso por aquí, un saludo y para adelante.

    Mi caso:

    https://rodricid17.blogspot.com.es/2017/10/en-el-2013-un-ano-que-jamas-se-me-va.html

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorenero de 2018Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Web actualizada el 16 de enero del año 2018

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies