Testimonios de: CRISTINA77

Foto

Sin descripción

Más sobre mí >

Últimas entradas

 

Buenos días,

No sé muy bien que hago escribiendo esto.... Pero voy a contar mi historia porqué necesito hablar y necesito de gente al lado que esté pasando o hay pasado por lo mismo.

Tras una biopsia hecha en enero y a consecuencia de tener marcadores altos de PSA, ayer a mi padre le diagnosticaron un tumor muy pequeño (según les comentó el médico a él y a mi madre) en la próstata.

Lo siguiente es afínales de marzo una resonancia, según dicen ellos y que les dijo el médico, para mirar si el tumor está también por la parte de fuera.... entiendo entonces que es una resonancia de próstata sólo no? y no de cuerpo entero... Es que no sé exactamente como va eso y si es el procedimiento habitual en estos casos. Según me comentaron ellos es para mirar si el tumor está por las paredes de la próstata o sólo dentro de ella. Y tardan tanto en hacérsela para que se le curen las heridas de la biopsia y la resonancia no dé falsos resultados.

Tanto el médico como la enfermera que les atendió después para programarle la resonancia les dijo que estuvieran tranquilos, que el tumor es pequeño, que igual hasta hace tiempo que lo tiene, y aunque es malo y hay que tratarlo es de lo mejor. Que no se preocupen por esperarse tanto para la resonancia, que el tumor de próstata crece muy lento y no pasa nada.

Mi pregunta es si realmente la resonancia debe ser para ver si está por fuera de la próstata el tumor o para ver si se ha extendido por otras partes del cuerpo y no se lo han querido decir a ellos? Es que voy perdida y yo no estaba en la visita.

Realmente en una biopsia se puede ver el tamaño?

El médico les dijo que después de la resonancia se reuniría el equipo médico y le ofrecerían varias alternativas a elegir: o medicación, o radioterapia o operación... diciéndoles pros y contras, claro.

No sé si estar tan tranquila como les dijeron a ellos.

No sé si con la resonancia se pueden ver otros resultados: que sea más grande de lo que dicen, que esté extendido.... y que cambie la cosa a pero, Dios no quiera.

Mi padre es un hombre fuerte, sano y muy vital. Tiene 70 años pero no los aparenta ni física ni psíquicamente.

He leído algo por internet, cosa que no debería, pero no lo puedo evitar...

Dicen que los tumores en la etapa inicial no dan psíntomas y que empiezan a darlos cuando están ya más avanzados...

A mi padre le hicieron la biopsia por el tema del PSA elevado pero sí que es verdad que de un tiempo a esta parte orina mucho sobretodo de noche, psíntoma entendemos ahora del tumor que tiene. Eso entonces quiere decir que está avanzado o no tiene porqué? Quiero estar tranquila y hacer caso a los médicos pero tengo momentos en que la cabeza me va a 100 por hora y la espera es lo peor. Si le hicieran ya la resonancia y tuviera los resultados quizá íría la cosa mejor o más llevadera pero esto de tener que esperar dos meses.... Te da para pensar mucho y es difícil desconectar...

Un saludos a todos y gracias de antemano.

seguir leyendo >

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorfebrero de 2018Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627281234
567891011

Web actualizada el 21 de febrero del año 2018

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies