Testimonios de: Larrosa01

Foto

Sin descripción

Más sobre mí >

Últimas entradas

 

Hola a todos.

Soy nueva por aquí. Tengo 42 años y tengo cáncer de ovarios.

Después de todo el año 2016 y mitad del 2017 diciéndole a mi médico de cabecera que se me estaba hinchando mucho el abdomen, y que nunca he estado mala en consulta, y pidiéndole pruebas de E.Coli y analíticas y menopausia precoz y todo lo que se me ocurría, el 17 de Junio mi ginecólogo de pago me vió un nódulo hipogástrico allá por las asas intestinales de unos 3,5 cm. Solicita una analítica completísima y cuando tenemos resultados tengo el CA125 a 897. Mi médico de cabecera le cambió la cara desde ese día, y ya no se como la tendrá porque me cambié de médico automáticamente.

Sólo fui a decirle que me operaban el día 15 de Septiembre cuando ya tuve todos los resultados. Un TAC que indicaba que había una masa de unos 5 cm, una biopsia y una resonancia que fue lo ultimo que hicieron antes de la operación que indicaba que había una masa de 12 cm. Que diferencia de una prueba a otra. Me confirmaba el oncoginecólogo que sufría un Adenocarcinoma seroso de Ovario. Como? Yo? Deportista? No fumadora? Comiendo bien de todo y sano? Pues sí, me ha tocado.

El 15 de Septiembre después de 8 horas de laparotomía exploratoria, salí del quirófano sin ovarios, útero, ganglios, omento, epiplon y todo el intestino grueso. Había hecho metástasis el chico pero lo sorprendente es que los ovarios estaban intactos. Tengo el intestino delgado unido al recto, por lo tanto ahora mis idas al baño son bastante más irregulares. Los cirujanos salieron muy contentos con la operación pero quedan unos cuantos implantes los cuales los tiene que matar la quimio.

Estoy en mi segunda sesión de seis ciclos cada veintiún días. No me siento nada mal, de echo creo que aun mi cuerpo no se lo cree y no suelo pensar en el "ente" como yo le llamo. No náuseas, no vómitos, si que un poco de cansancio al tercer o cuarto día pero si no fuera por el tema del intestino grueso, estoy de momento bastante bien. Estoy perdiendo peso porque como no puedo o tengo miedo de comer ciertos alimentos que me puedan dar gases, o que no me sienten bien y tenga que ir al baño una media de 6 veces al día sobre todo por las tardes noches. Le he cogido miedo al azúcar de tanto leer en distintos sitios que las células cancerígenas se alimentan de azúcar que no se si estoy haciendo bien. Vosotros como llevabais el tema de la alimentación durante vuestras sesiones?

En esta segunda visita a Oncología, me ha dicho la doctora que mis valores tumorales con la cirugía y una sesión solo han bajado del valor inicial que teníamos a 50, sólo 50. De camino a esta tercera sesión o después, ya 1que la tendré sobre el 13 o 14 de Diciembre, haremos un TAC de revisión para ver como van los "minientes".

Y nada, esta es mi historia, espero que vaya todo bien, me encanta entrar en días como el de ayer y leer "Hace 20 años ya" testimonios de cómo sí es posible curarnos, que nos curen, cada vez tenemos más adelantos. Como le dijo mi pareja a nuestro Cirujano Oncoginecólogo: Hombre, eso que me estás diciendo me ofende porque si es como tú piensas, qué hago yo aquí???

Os iré contando como voy y ayudaré en todo lo que pueda a esta Gran Familia.

seguir leyendo >

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorenero de 2018Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Web actualizada el 16 de enero del año 2018

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies