Testimonios de: Pilar2811

Foto

Tengo 39 años y el 28 de Noviembre de 2017 hizo 3 años de mi gastrectomía total por un cáncer de estómago, desde entonces llevo luchando porque la sociedad se entere de la gran desinformación que hay sobre este cáncer y más sobre la calidad de vida posterior a la intervención, en breve conseguiremos ayudar a mucha gente con el proyecto que acabamos de emprender con la ayuda de la AECC.

Más sobre mí >

Últimas entradas

 

Buenas tardes, lo primero dar gracias a esta Asociación por darnos esta oportunidad para exponer nuestras vivencias. Tengo 39 años y el 28 de Noviembre de 2014 me sometí a una gastrectomía total por un cáncer de estómago.

Lo que quiero conseguir con este testimonio es hacer ver a las personas que tras una intervención de este calibre en el cual te quitan un órgano vital como es el estómago tu vida no puede ser igual que antes, digo esto porque cuando te van a operar los médicos te dicen, "se puede vivir sin estómago", y mi respuesta ahora es ...si, pero no igual, la calidad de vida no es la misma y tenemos que aprender a vivir con estos cambios.

Desde el momento del diagnóstico hasta el día de hoy mi vida es una montaña rusa de emociones, tanto positivas como de desesperación pero lo que importa es que estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros a compartir esas emociones, esas sensaciones y esos cambios que nos ha dejado esta terrible enfermedad pero que no va a poder con nosotros.

Durante todo este tiempo he estado informándome mucho sobre las secuelas que nos deja esta operación a nivel físico y como reconocerlas, una de ellas es la que mas me afecta a mí que es el síndrome de dumping del cual tengo gran información y que para quien lo necesite puede contar conmigo.

Podría contaros muchas cosas desde la operación aquí pero mi propósito no es que veáis este testimonio como algo negativo aunque todos sabemos que el camino es duro, quiero que en el veáis una luz de esperanza y de ayuda ya que me pongo a vuestra disposición junto con otras personas que colaboran conmigo en este proyecto para ayudaros a entender lo que estáis sintiendo en estos momentos que os enfrentáis a este cáncer tan silencioso como es el de estómago.

Para ello vamos a crear de momento un foro en el cual podéis preguntarnos o contarnos todo lo que queráis tanto a nivel de persona que lo esta padeciendo como familiar o amigo que lo sufre pero de distinta manera y es el gran olvidado, ya que a nivel físico solo nos afecta a nosotros pero a nivel emocional nos afecta a todos ya que es una situación difícil de entender y manejar.

Nuevamente doy las gracias a la AECC y recordaros que vamos a tener un foro sobre el cáncer de estómago para todo aquel que lo necesite.

Un saludo y deciros que aquí nos tenéis para lo que os podamos ayudar.

seguir leyendo >

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorenero de 2018Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Web actualizada el 17 de enero del año 2018

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies