Testimonios de: melsv

Foto

Sin descripción

Más sobre mí >

Últimas entradas

 

Hola,

Escribí hace un tiempo con mis primeras dudas relacionadas con el cancer de mama de mi madre. La verdad es que sí muy inquieta y no me relajo. Unos días lo llevo bien y otros me preocupo mucho y empiezo a leer y releer su informe, cometiendo luego el error de buscar información por internet (no lo puedo evitar).

En resumen... Está en el ecuador de la quimio (3 sesiones de 6). Cada ciclo es un mundo, con efectos diferentes pero bueno, se pasan... Mi “miedo” es que su tipo de cáncer es el llamado her2 positivo... No de los mejores según he podido descubrir, aunque parece que de los que más ha avanzando la investigación (el llamado Herceptin). Desconozco el pronóstico real y me gustaría conocer a mujeres que hayan pasado o estén pasando por una situación similar. Me encantaría escuchar vuestras experiencias!

Para contextualizar... Le hicieron mastectomía radical, CDI grado II, estadio II, 2 ganglios afectados de 16 que le quitaron. Sin signos de metástasis y marcadores tumorales negativos. Tiene 51 años.

seguir leyendo >

recomendar: FacebookTwitter

Hola,

Llevo tiempo paséandome por este apartado. En una de las muchas búsquedas por Internet (cosa que no se debe hacer, lo sé, en estas circunstancias) di con varios testimonios que me ayudan a sobrellevar mi situación.

En julio le detectaron a mi madre (51 años) cancer de mama. En principio, algo pequeño y sencillo de tratar. A pocos días de la cirugía conservadora nos comunicaron que lo mejor sería una mastectomía, ya que en las pruebas (resonancia) se veía que la cosa podía ser peor de lo que realmente pensábamos. Mandaron hacer una mamografía, por comparar, y ahí no se apreciaba que el tumor fuera tan feo. En definitiva, ante las dudas, aconsejaron quitar todo.

La operación salió bien, el drenaje (por el vaciado axilar) ya se lo quitaron y la cicatriz va secándose poco a poco. En principio le darán 6 sesiones de quimio (una sesión cada 21 días) luego tres semanas de radio combinadas con una inyección (además de la famosa pastilla de los 5 años). Me "alegré" al conocer el número de sesiones, porque en otros casos son incluso mayores. De todos modos, una nunca puede estar tranquila, porque siempre pueden aparecer nuevas noticias que lo cambian todo. Tenemos el informe de nuestro caso (no paro de releerlo) pero aún nos faltan los resultados definitivos del patólogo, tras analizar todo lo que han quitado. Eso determinará el tratamiento definitivo. Por un lado me da miedo conocer los resultados, y por otro lado, pienso que sea lo que sea ya está fuera y ahora el camino es la recuperación.

Como siempre en este proceso, hay algo que te preocupa. Ahora, por ser lo más inminente, es el tema de los efectos sencundarios de la quimio. La oncóloga ya nos ha advertido de cuáles pueden ser, pero siempre pueden variar de persona y le ha dicho que podrá hacer vida normal. Me gustaría saber si los efectos duran pocos días después de la sesión, o se prolongan más tiempo (he leído por ahí que incluso meses o años???!!!) Mucha gente que ha pasado por un cáncer es sometida a quimio, y lo han podido superar, mi madre no va a ser menos, estoy segura, pero siempre viene bien conocer a gente que ha pasado por lo mismo para coger fuerzas y seguir! Cada vez me doy más cuenta del poder del factor psicológico en esta enfermedad... la actitud es crucial para enfrentarse a ella. Como dice mi madre: yo no lo he elegido, no tengo otra opción que luchar. Y así es! Supongo que también os pasará: hay días que os sentís que podéis con todo, otros días que no podéis con nada y otros días ni fu ni fa. En casa hemos optado por normalizar la situación y adaptarla a nuestro día a día y no al revés... No queremos que condicione nuestra felicidad. Espero que cuando pase todo, mi madre sienta que la ha recuperado... Porque de momento, tengo la sensación de que está pensando todo el tiempo lo bien que estaba hace tan solo unos meses. Es duro aceptar que no hay respuesta para eso. También es parte del proceso asumir para continuar.

Hasta el momento, sabemos que es CDI (carcinoma ducal infiltrante grado I) y estadio II.

Estaré encantada de leeros, coger vuestros consejos y seguir compartiendo nuestra experiencia por aquí! Entre todos, es mejor :)

seguir leyendo >

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriornoviembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

Web actualizada el 22 de noviembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies