Últimos avances 

De 10 años a esta parte, los avances en tratamiento, diagnóstico y prevención en el cáncer de mama han sido significativos. Los últimos avances son:.

 

 

 

Avances en el diagnóstico.

La incorporación de la Resonancia Magnética para la evaluación de lesiones sospechosas, para proporcionar información detallada sobre la extensión de la enfermedad y como método de cribaje en mujeres con mamas densas o con antecedentes familiares que hagan sospechar un síndrome hereditario.

 

Avances en la prevención.

Los resultados positivos obtenidos con un fármaco inhibidor de la aromatasa (exemestano) como quimioprofilaxis de cáncer de mama han puesto de manifiesto la posibilidad de llevar a cabo estrategias de prevención en mujeres de alto riesgo.

 

Avances en el tratamiento local.

La reconstrucción inmediata de la mama tras la eliminación del tumor, en el mismo momento de la intervención, disminuyendo así el impacto negativo de la cirugía. Otro avance importante de los últimos años ha sido la generalización en su uso de la técnica del ganglio centinela, lo cual permite reducir considerablemente la morbilidad quirúrgica (linfedemas, etc.).

 

Avances en el tratamiento sistémico.

La selección de pacientes basados en la presencia o no de ciertas alteraciones (presencia o no de receptores hormonales, o de HER2, etc.) ha permitido la utilización más racional y con mayor éxito de determinadas terapias dirigidas. Además, en el caso del cáncer de mama, se ha definido una nueva clasificación molecular, que ya se está aplicando en la clínica y ha generado el primer kit pronóstico surgido de esta tecnología. Como consecuencia, puede determinarse el riesgo de recidiva de una paciente en concreto (generalmente en pacientes dudosos) y adaptar el tratamiento en función de los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 27 / 9 / 2012

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc


Busca tu Sede:

noticias aecc

  • Marcha Contra el Cáncer en Viveiro

    Viveiro |15/10/2013

    Ponte en Marcha contra el Cáncer. Organizada por la Junta Local de Viveiro, el próximo domingo día 20 de octubre y con motivo del Día Contra el Cáncer ...

  • No pierdas de vista el cáncer de mama

    Día Contra el Cáncer de Mama |14/10/2013

    Talleres en Rosa El 19 de octubre es el día Contra el Cáncer de Mama, durante toda la semana, tendremos diversos talleres en nuestra Sede ProvincialLu ...

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorabril de 2014Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011

Web actualizada el 09 de abril del año 2014

Aviso legal|Política de privacidad