¿Qué es el cáncer de colon? 

Es el tumor maligno, también llamado cáncer o neoplasia, que procede de las células de la mucosa intestino grueso y de sus glándulas.

 

 

 

La mayoría de los cánceres colorrectales aparecen sobre un pólipo existente en la mucosa del colon, que por diversas circunstancias evoluciona a tumor maligno.

Este tumor maligno, puede crecer de tres maneras:

Crecimiento local: se produce principalmente al crecer en profundidad invadiendo todas las capas que forman la pared del tubo digestivo, es decir, crece desde la mucosa hasta la serosa pasando por la capas submucosa y muscular. Una vez que el tumor traspasa toda la pared del intestino puede invadir cualquier órgano, bien abdominal o bien a distancia mediante: 

Diseminación linfática: El colon posee una rica red de vasos linfáticos que permiten el drenaje de la linfa a múltiples regiones ganglionares. La diseminación por esta vía se realiza de forma ordenada, afectando primero a los ganglios más próximos y, posteriormente, a los más alejados.

Diseminación hematógena: Las células tumorales pasan al torrente circulatorio y a través de la sangre se diseminan preferentemente hacia el hígado, pulmón, hueso y cerebro.

 

Te puede interesar 

 

 

- Diagnóstico precoz del cáncer de colon. ¿Qué pruebas se emplean? ¿qué puedes hacer para no tener cáncer de colon?

- Síntomas del cáncer de colon.  El cáncer de colon produce una serie de síntomas que pueden variar en función de su localización

 

Stop injusticias 

 

¿Sabes que en función de la región en la que vivas tienes más posibilidades de morir por cáncer de colon?  

Por lo que el 31 de marzo, con motivo del día de la prevención del cáncer colorrectal, la mierda (del WhatsApp) se pondrá en huelga debido a esta desigualdad que existe entre las comunidades autónomas ante el cáncer de colon.

Por eso convocamos a todos los españoles a movilizarse en la primera manifestación virtual para garantizar el derecho a no morir por cáncer de colon.

Pedimos que implanten el cribado en todas las comunidades autónomas de España. Un cribado que consiste en la prueba TSOH (Test de Sangre Oculta en Heces).

Una prueba sencilla, rápida e indolora que permitiría salvar miles de vidas.

 

ÚNETE A LA CAUSA

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 22 / 3 / 2017

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorseptiembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678

Web actualizada el 20 de septiembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies