Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas: come al menos 5 raciones al dia 

Limita el consumo de alimentos que contienen grasas de origen animal.

Verduras 

 

 

El 30% de todas las muertes causadas por el cáncer están relacionadas con la alimentación.

Las bajas cifras de muchos cánceres que se observan en los países del sur de Europa, sobre todo en los países mediterráneos, se atribuyen, fundamentalmente, a una dieta pobre en carnes rojas y en grasas de origen animal y, rica en pescado, aceite de oliva, verduras, hortalizas, frutas y cereales.

La ingesta de frutas, verduras y hortalizas tiene un efecto beneficioso sobre el organismo, disminuyendo el riesgo de aparición de una amplia serie de cánceres, especialmente de esófago, estómago, colon, recto y páncreas. Esto es debido a que estos alimentos contienen un gran número de sustancias como es el caso de diversas vitaminas y minerales que parece que tienen un efecto protector frente a determinados cánceres.

Los cereales (pan, arroz, pasta…) constituyen la base de la alimentación proporcionando fundamentalmente fibra (sobre todo si son integrales). Se les asocia con una reducción en el riesgo de cánceres del aparato digestivo, entre ellos el cáncer colorrectal.

Las verduras, hortalizas y frutas deben consumirse en todas las comidas e incluso utilizarlas como "tentempiés" entre las mismas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda "Cinco al día", es decir, dos raciones de fruta y tres de verduras u hortalizas al día, como la cantidad que puede contribuir a reducir el riesgo de cáncer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 15 / 2 / 2016

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