Cuidados estéticos durante el tratamiento 

Durante los tratamientos, puedes hacer algunas cosas para cuidar tu estética.

 

 

 

Tendrás que cuidar tu pelo, tu cabeza, tu piel, tus manos, cejas, pestañas y también tendrás que tener un cuidado especial con tu higiene.

Si has perdido el cabello y usas una prótesis capilar, te recomendamos el correcto uso de la prótesis y el mantenimiento de la misma con productos adecuados.

Se desaconseja el uso del pegamento en las prótesis capilares. Se deben evitar pegar, siempre que sea posible, con sustancias adherentes, aunque sean de uso específico para posticería (al menos pegar la menor superficie posible y durante el menor tiempo), por la agresión que se produce en la piel. De esta forma disminuye el riesgo de heridas.

En caso de necesitar sujeción de la prótesis capilar, para tu mayor seguridad, ésta debe ser puntual, a ser posible con adhesivo y no con pegamento líquido, abarcando la menor zona posible. Ha de retirarse cada día, y siempre mejor diluyendo con agua la goma del adhesivo. Inmediatamente después, aplícate una buena crema hidratante enla zona.

En todos los casos, el cuero cabelludo necesita hidratación, ya que es una piel finísima, muy sensible (sensibilidad que se agrava con el tratamiento en sí) y que nunca ha estado expuesta directamente al aire y a la acción solar. Esta hidratación se podrá hacer tanto en un centro como en casa, con los productos adecuados.

Si llevas la cabeza cubierta (con gorro, pañuelo o peluca), con la hidratación es suficiente; si no, necesitarás protección solar, al igual que en el rostro.

Durante los tratamientos de quimioterapia, puedes estar más sensible a productos que antes no te producían ninguna reacción (cremas, perfumes, desodorantes, cosméticos...).

Es conveniente realizar un análisis de la piel y, si no lo hiciste antes, sustituir o incluir nuevos productos más hidratantes y específicos, a ser posible sin perfumes, sin conservantes ni aditivos.

Los tratamientos corporales de cabina se desaconsejan de forma general, y sólo se pueden realizar con la previa autorización del oncólogo.

Existen tratamientos relajantes que se pueden realizar, siempre y cuando no se introduzcan aceites esenciales ni otras sustancias que pudieran penetrar a través de la piel y pasar a la sangre.

 

En ningún caso se pueden realizar depilaciones, peelings, drenajes linfáticos (salvo en caso de “lindefema”), micropigmentaciones, ni tatuajes.

 

También se desaconseja totalmente el uso de pestañas postizas, porque el pegamento es irritante, puede entrar dentro del ojo y provocar alergias. Puede ocurrir también que al tratar de desprenderlas, la piel esté tan sensible que se pueda dañar tras quitar el pegamento.

 

Tampoco se recomienda maquillar las pestañas porque puede acelerar el proceso de caída (por el peso y la tirantez).

 

 

 

 

Isasaweis nos da consejos sobre cuidados estéticos durante el tratamiento de cáncer de mama (ver video)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 5 / 8 / 2015

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriornoviembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

Web actualizada el 23 de noviembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies