Solidaridad en la empresa: enero 2014 

Se acaban los días en los que fumar forma parte de las celebraciones.

Promesa para el 2014: Dejar de fumar 

 

 

Dejamos a un lado lo vivido y miramos hacia delante con grandes promesas que tienen como objetivo mejorar nuestra calidad de vida. Dejar de fumar y hacer ejercicio físico son dos de los propósitos más comunes.  

Para lograr dejar el consumo de tabaco la intención es un buen punto de partida aunque no suficiente.

 

 

Si quieres, puedes 

Preparación

Informarse sobre los beneficios de dejar de fumar es un buen comienzo.

Escribir la lista de razones personales para dejar de fumar será la ayuda para seguir adelante en los momentos más difíciles. Un buen motivo para para dejar de fumar es saber que el tabaco es el causante del 90% de los cánceres de pulmón y del 30% de las muertes por cáncer.

Una vez que se fija un día en el calendario para dejar de fumar por completo hay que apartar de la vista todo lo que recuerde al tabaco: ceniceros, mecheros, cajetillas de tabaco, etc.


Apoyo social

La familia, amigos y compañeros de trabajo realizan una aportación fundamental durante el proceso de abandono del tabaco ya que serán los encargados de no volver a ofrecer cigarrillos, de evitar fumar en presencia del nuevo ex fumador y de animar y felicitarle por cada día de abstinencia.


Situaciones difíciles

Cuando aparecen las ganas de fumar la distracción y las conductas alternativas gratificantes tienen un papel importante. Hacer ejercicio físico, hablar por teléfono, comer fruta, beber agua o realizar alguna tarea para la que se requiera plena atención son solo algunos consejos.

Buscar un espacio y un momento al día para dedicarlo a la relajación también resulta de gran ayuda y permitirá, dormir bien, descansar y coger fuerzas para seguir adelante con éxito.

Respirapp en móvil  

 

Busca ayuda 

No todo el mundo puede dejar de fumar por sí solo.  La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece apoyo terapéutico y diferentes vías de asesoramiento para que resulte más sencillo:

  1. La manera más eficaz es a través de la terapia de grupo para dejar de fumar que imparten los profesionales de la aecc en distintas provincias.
  2. Se puede obtener un consejo personalizado por parte de nuestros expertos en tabaquismo solicitándolo en el consultorio Web.
  3. Y para las personas que necesitan unas pautas a seguir pero no pueden acudir a una terapia la alternativa es Respirapp, una aplicación completamente gratuita para smarthphone que sirve de guía y apoyo durante el proceso.

 

 

 

Te interesa:

No te quedes en el consejo, sé consecuente, deja de fumar:
https://www.youtube.com/watch?v=gsJMPy22CUI

El último humo. De ti depende que lo expulses así:
https://www.youtube.com/watch?v=HSYVTllM0QY

 

Participa:

¿Quieres dejar de fumar? Descarga en tu móvil la aplicación Respirapp, una herramienta sencilla y completa que te servirá de guía. O bien recomiéndasela a un fumador cercano a ti.

Descargar

 

 

 

Contenido actualizado el 3 / 2 / 2014

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