Solidaridad en la empresa: febrero 2015 

Reducir cerca de un 40% el riesgo de padecer cáncer es muy sencillo y lo único que se necesita es querer hacerlo.

Mente sentata 

 

 

Los hábitos saludables no son...

  • Hacer un mínimo de 60 flexiones, 30 dominadas y 120 abdominales al día.
  • Que cada comida se componga de ensalada y pescado hervido.
  • Salir de casa a partir de las 20 horas durante los meses más soleados.

No es necesario sufrir ni cambiar drásticamente el estilo de vida para mantener un estado saludable en cuanto a ejercicio físico, el sedentarismo y la protección solar. Tan solo hay una conducta en la que no existen términos intermedios: el tabaquismo. De nada sirve fumar menos, hay que dejarlo por completo.

Corazón manzana 

 

 

Comer bien es…

  • Comer la cantidad justa para no quedarse con hambre pero tampoco darse un atracón.
  • Comer de todo. No hay  por qué renunciar a ningún alimento. Tan solo hay que tener en cuenta las proporciones adecuadas, es decir, hacer una dieta equilibrada.
  • Comer todos los días frutas, verduras y hortalizas. Existe una gran variedad en cada temporada así que, aunque haya gente que le tenga manía a algunas, es fácil encontrar otras que resultan deliciosas.
  • Hacerlo cinco veces al día procurando que el desayuno y la comida sean los más contundentes. No se debe picar entre horas y no pasar demasiadas horas entre una comida y otra para evitar atracones.
  • Beber mucha agua, al menos dos litros diarios.
  • Utilizar como guía la pirámide de la alimentación de toda la vida.

Flexiones 

 

 

Hacer ejercicio físico es…

  • Dedicarle media hora al día.
  • Dar un paseo agradable a un ritmo que aumente la temperatura del cuerpo.
  • Bajar una parada de autobús anterior a la que corresponda.
  • Evitar coger el ascensor y subir todas las escaleras que la condición física permita.
  • No coger el coche o transporte público para tramos que se pueda recorrer caminando durante 20 o 30 minutos.
  • Combinar el ejercicio diario moderado con un par de días a la semana de ejercicio más intenso.

Protegerse del sol es…

  • Evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas
  • Utilizar la crema protectora recomendada por el médico  y aplicarla media hora antes de salir de casa. Además no hay que olvidar las gafas, sombrilla, gorra con visera, protector labial. 
  • Utilizar protector aunque esté nublado y también en la nieve.  
  • Beber agua para evitar la deshidratación

Todos estos consejos tan solo son una pequeña parte de lo que se puede hacer por la salud y para prevenir algunos tipos de cáncer. Para conocer el resto, consulta el Código Europeo Contra el cáncer en nuestra web.

 

 

 

 

 

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Contenido actualizado el 26 / 1 / 2015

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