Solidaridad en la empresa: junio 2014 

La piel tiene memoria y todos los daños causados por el sol durante la infancia y juventud pueden pasar factura.

Que el sol no borre su sonrisa  

 

 

Una protección solar adecuada debe ser constante y evitar las quemaduras aunque sean las que se producen de manera puntual.


Los riesgos para tu salud pueden ser, entre otros, un envejecimiento prematuro, aparición de manchas, pecas, cataratas o cáncer de piel (relacionado con la exposición al sol en el 90% de los casos).

 

Jóvenes en la playa 

 

Los jóvenes, menos protegidos 

Un estudio del Observatorio del cáncer aecc analizó los hábitos de exposición al sol comprobando que los jóvenes entre 16 y 24 años son quienes están más expuestos al sol a las horas centrales del día y quienes dan menos importancia a la protección. De los encuestados, un 38% reconoce quemarse siempre o a veces durante sus exposiciones al sol.


Una de las explicaciones a este comportamiento de riesgo podría ser una educación insuficiente sobre los cuidados de la piel y los peligros de la exposición inadecuada. Pero también porque, según cumplen años, las medidas de protección de los padres se reducen, los jóvenes comienzan a salir a piscinas y playas solo con los amigos y descuidan la responsabilidad sobre su salud.

 

Lo mejor que podemos hacer para proteger a los niños y jóvenes es educarlos, dar ejemplo y mostrar el mismo cuidado frente al sol que deben tener ellos.

 

Niña con gorro y gafas 

 

Un cuidado adecuado 

La educación sobre los riesgos de los rayos solares y la protección correcta de la piel es fundamental. Para ello debes tener la información conveniente.


Cuida tu piel con medidas para evitar cualquier tipo de daño. Son consejos muy sencillos y no cuesta ningún esfuerzo. Compártelos con los más jóvenes de la familia:

 

  • Recuerda buscar una buena sombra entre las 12 y las 4 de la tarde, que es cuando más perjudica. Si no tienes sombrilla, ni árbol que te proteja, no corras el riesgo, elige otras horas para estar bajo el sol. 
  • Evita permanecer bajo el sol durante mucho tiempo las horas restantes.
  • Es importante proteger los ojos con gafas de sol.
  • Utiliza sombrillas, sombreros, gorras, camisetas cuando te expongas directamente al sol. Es conveniente que los niños se bañen con camiseta, ya que pasan mucho tiempo jugando en el agua y el peligro aumenta por las radiaciones directas y las que refleja el agua.
  • Las cremas con un nivel de protección alto son las únicas que resguardan de los rayos de forma más completa y duradera. Hay que aplicarlas después de cada baño o cada 2 horas. Quizá sea lo que a los jóvenes les da más pereza hacer. Los formatos en spray facilitan la tarea.
  • Recuerda protegerte no solo en la piscina o en la playa sino cada vez que realices una actividad al aire libre. No hay que olvidar que los niños y jóvenes tienen parte del curso escolar durante varios meses en los que el sol es intenso. La hora del recreo implica una exposición de riesgo. No está de más que lleven en la mochila una crema protectora y se la apliquen en cara, cuello, brazos y piernas antes del salir al patio.

 

 

Te interesa:  

El verdadero peligro de la playa es este:

Ver vídeo: http://bit.ly/Qa0baG

Si no dejas que se queme la comida, ¿por qué lo haces con tu piel?

Ver vídeo: http://bit.ly/1myd3Xm

 

 

 

Participa: 

Descarga y difunde nuestra aplicación gratuita SuperProtector y deja que los más pequeños de casa jueguen y aprendan:

Descárgate SuperProtector http://bit.ly/14o7KNT

Después de aprender los consejos básicos podéis repasar juntos los puntos más importantes con un breve test que os proponemos desde nuestra web.

Bájate el test: http://bit.ly/10Jl8HL

 

Contenido actualizado el 19 / 5 / 2014

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriordiciembre de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Web actualizada el 13 de diciembre del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies