Fundación científica AECC

/sites/default/files/video_or_image_block/banner-fundacion_0.png
Las ayudas de la Fundación Científica AECC cubren todo el ciclo profesional de los investigadores, desde los estudiantes universitarios de carreras biosanitarias hasta líderes en el campo de la investigación.
Fundación cientifica AECC

Para cumplir con nuestra misión, cada año convocamos públicamente ayudas para proyectos de investigación en cáncer. Un proceso de adjudicación de ayudas transparente aporta objetividad e independencia, lo cual es clave para garantizar que los fondos sean asignados a proyectos de máxima calidad y con un claro enfoque en la obtención de resultados en beneficio del paciente. Una vez adjudicadas las ayudas realizamos seguimientos científicos y económicos del proyecto con el fin de garantizar que los fondos sean empleados con la máxima eficiencia y para lo que fueron asignados. 


Entre sus objetivos, la Fundación Científica AECC busca involucrar a la sociedad en la investigación en cáncer. Para ello organiza actividades de divulgación científica que persiguen generar conocimiento en la sociedad sobre investigación. Investigadores, entidades colaboradoras y profesionales de las diferentes sedes de la AECC en cada una de las 52 provincias nos ayudan diariamente a informar y comunicar sobre avances y resultados en investigación a través de diferentes jornadas de investigación. Las redes sociales también juegan un papel importante como herramienta de comunicación, a través de los canales de la AECC en Facebook y Twitter puedes estar informado de nuestra actividad.

PATRONATO

La Fundación AECC está liderada por el Patronato, órgano de gobierno compuesto por miembros del ámbito científico, económico y social que colaboran de manera completamente altruista y ejercen sus funciones como voluntarios.

Presidencia de Honor
Su Majestad la Reina
Presidente
D. Ignacio Muñoz
Vicepresidente primero
Dr. Ramón Reyes
Vicepresidenta Segunda
Dra. Nieves Mijimolle
Secretaria
Dña. Laura Rivera
Tesorera
Dª. Pilar López
Prof. Albert Biete
Catedrático de Radiología y M.F. Universidad de Barcelona, Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica.
Dr. Elías Campo
Director de Investigación e Innovación del Hospital Clinic de Barcelona, Director de Fundación Clinic. Director de IDIBAPS. Catedrático de Anatomía Patológica.
Prof. Amparo Cano
Catedrática del departamento de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” CSIC-UAM
Dr. Amancio Carnero
Investigador Responsable del Instituto de Biomedicina de Sevilla –ibis/HUVR (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
Dra. Victoria Castel
I.P. Coordinadora del grupo acreditado de Investigación Clínica y Traslacional en Cáncer del IIS La Fe, y Emérito Hospital Universitario La FE.
Dra. Pilar Garrido
Jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Dr. Vicente Guillem
Jefe de Departamento de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología.
Dra. Nuria López Bigas
Jefe de grupo de genómica biomédica del IRB.
Dr. Dr. Marcos Malumbres
Investigador Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
Dr. Luis Paz-Ares
Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid. Presidente del Comité Técnico Nacional de la AECC.
Dr. Jesús San Miguel
Director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra.
Dr. Eugenio Santos
Director del Centro de Investigación del Cáncer-IBMCC (USAL-CSIC), Salamanca.
Dr. Joan Seoane
ICREA Professor, Director, Translational Research program, Vall d’ Hebron Institute of Oncology (VHIO), Vall d' Hebron University Hospital, Universitat Autònoma de Barcelona
Dr. Josep Tabernero
Jefe de servicios de Oncología Médica del Hospital Vall d’ Hebrón. Director del Vall d’ Hebrón Institut D’Oncología, Barcelona, Presidente electo de ESMO.