Con tu legado 

Contribuir con tu legado es un acto de generosidad que mantiene vivo tu compromiso en la lucha contra el cáncer y mejora la vida de las próximas generaciones.

 

 

Herencias y legados 

Un testamento es el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos. Los derechos a la sucesión de una persona se transmiten desde el momento de su muerte y así, el testador puede disponer de sus bienes a título de herencia o de legado, siendo heredero al que sucede a título universal (todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte) y legatario el que sucede a título particular en una cosa cierta y determinada (por ejemplo, asignar una parte concreta de sus bienes como un inmueble, un coche, etc., o derechos, como un porcentaje patrimonial).

Toda disposición testamentaria deberá entenderse en el sentido literal de sus palabras, a no ser que aparezca claramente que fue otra la voluntad del testador. Por ello, es importante determinar claramente el nombre del heredero y/o legatario de los bienes o derechos.

El testamento puede modificarse tantas veces como se desee. No obstante, es importante contactar con un Notario para realizar las modificaciones al mismo. Si no se otorgara testamento es la ley quien designa los herederos siguiendo un orden de parentesco, y en caso de que no haya herederos forzosos, la ley designa como heredero al Estado, quien a su vez deberá asignar la herencia de acuerdo a lo establecido en la ley.

 

 

 

1º - Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
2º - A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
3º - El viudo o viuda en la forma y medida que establece la ley.

El que no tuviere herederos forzosos puede disponer por testamento de todos sus bienes o de parte de ellos en favor de cualquier persona que tenga capacidad para adquirirlos.
El que tuviere herederos forzosos solo podrá disponer de sus bienes en la forma y con las limitaciones que se establecen en la ley, pudiendo recibir lo que exceda del tercio de legítima.

Constituyen la legítima de los hijos y descendientes las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre, siendo la tercera parte restante de libre disposición o de mejora en caso de querer beneficiar a alguno de los anteriores.

Constituye la legítima de los padres o ascendientes la mitad del haber hereditario de los hijos y descendientes, salvo el caso en que concurrieren con el cónyuge viudo del descendiente causante, en cuyo supuesto será de una tercera parte de la herencia.

No obstante, a la hora de otorgar testamento es importante que acudas a tu Notario para que se cumplan los requisitos legales necesarios para ello, además de poder informarte de cualquier duda que puedas tener. Esta información previa es orientativa sobre lo que puede disponerse en un testamento

 

En caso de decidir nombrar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como heredera o como legataria de tus bienes, deberás incorporar los siguientes datos en el testamento:

Asociación Española Contra el Cáncer
CIF: G 28197564
Domicilio social: C/ Amador de los Ríos, 5. 28010-Madrid

La AECC conocerá que has testado a su favor si el Notario que haya autorizado el testamento conoce tu fallecimiento, pues está obligado por ley a notificarlo a las entidades no lucrativas que aparezcan en el mismo. También podrá conocerlo en caso de que existan albaceas o bien por el resto de herederos.

La AECC no necesita que envíes copia de tu testamento aunque el enviarlo facilita la tramitación testamentaria una vez llegado el momento.

 

La AECC destina los bienes que recibe de las herencias y legados a sus fines propios, actuando e incidiendo en la prevención, información y concienciación del cáncer, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Si deseas nombrar a la aecc como heredero o coheredero o legatario, conoce que la AECC es una entidad privada de carácter benéfico asistencial, sin ánimo de lucro cuyo propósito es la lucha contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan, articulándose sus funciones en los siguientes objetivos estratégicos:

  • Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer en nuestro país.
  • Mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica.

  • Financiar una investigación oncológica de calidad.
  • Promocionar la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Si deseas información adicional no dudes en ponerte en contacto con la aecc en herenciasylegados@aecc.es  o en el número de teléfono 91 319 41 38.

 

  • Otras maneras de colaborar

    Si deseas destinar una donación en vida de cualquiera de tus bienes o derechos, o en caso de que quieras incluir a la aecc como beneficiaria de un seguro, no dudes en ponerse en contacto con nosotros en herenciasylegados@aecc.es  o en el número de teléfono 91 319 41 38.

    En caso de nombrarnos como beneficiarios de una póliza, rogaríamos nos enviaras copia de la misma al domicilio social de la entidad, ATT. Departamento Jurídico, C/ Amador de los Ríos, 5, 28010-Madrid.


     


 

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 14 / 12 / 2015

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorjunio de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Web actualizada el 29 de junio del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies