#SinHumoSoloSumo, trabajando en la prevención y supervivencia del cáncer de pulmón. 

 

Hoy, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial de Cáncer de Pulmón.
 

En España se detectan cerca de 29.000 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año y casi 23.000 personas fallecen por esta causa. Es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo.
 

En la Asociación Española Contra el Cáncer trabajamos en varias iniciativas para concienciar a la población sobre la prevención de cáncer de pulmón y poner de relevancia la importancia de contar con espacios al aire libre donde no se pueda fumar.
 

¡Es importante modificar entornos y convertirlos en espacios comunitarios saludables!
 

Foro online. 26 de noviembre a las 11:00h

Disminuyendo la incidencia y mortalidad de cáncer de pulmón.

 

Hablaremos de:
 

  • “Informe AECC sobre Espacios sin humo en España: ¿dónde estamos? ¿dónde queremos estar?”. 
  • Acciones en marcha para lograr espacios sin humo.
  • Trabajar en prevención del cáncer de pulmón es también disminuir la incidencia de otras enfermedades. Red para la Prevención de Enfermedades No Transmisibles (RedENT).
  • Las políticas públicas. Clave en la prevención y control del tabaquismo.
  • Importancia del cribado de cáncer de pulmón (datos de los principales estudios).
     

COVID y Tabaco

 

Fumar es un factor de riesgo para la COVID-19, al igual que para otras infecciones respiratorias como el resfriado común, la gripe, la neumonía o la tuberculosis. Las personas fumadoras son más vulnerables a la COVID-19 que las no fumadoras. Supone mayores probabilidades de progresión de la enfermedad que en el caso de personas que nunca han fumado. Una persona fumadora tiene cuatro veces más riesgo de sintomatología severa de la COVID-19 que una persona que nunca haya fumado. Para las personas fumadoras, el riesgo de necesitar ventilación mecánica o una cama de UCI debido a la COVID-19 es dos veces mayor que en las no fumadoras. 

Smoke Talks:

Fumar en espacios públicos.

 

Fumar o no fumar es una decisión. Crearemos un espacio informal de conversación en nuestras redes sociales. En ellos, algunas de nuestras profesionales del programa de prevención de sedes provinciales hablarán con algunos influencers sobre espacios sin humo.

  • Martes, 24 de noviembre a las 16,30h. Charla con Pau Torres, jugador del Villareal y de la Selección Española de Fútbol  
  • Miércoles,  25 de noviembre a las 18,30h. Charla con Raquel Blasco, médico internista especializada en deporte.

Observatorio AECC

Informe: Espacios sin humo en España: ¿Dónde estamos? . ¿Dónde queremos estar?

 

Durante 2019 se diagnosticaron 27.945 nuevos casos de cáncer de pulmón en España, y se estima que en 2020 se diagnosticarán  28.439 casos nuevos. Es el tercer tumor más frecuentemente diagnosticado tanto en varones como en mujeres.

En este sentido, es importante destacar el progresivo aumento del número de casos de cáncer de pulmón que se está observando en los últimos años en la población femenina (en la masculina se observa una estabilización) […]  

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días