Desde La Bañeza, nuestro corazón siente el rosa

León - 27/10/2020

Este año bajo el lema “Nuestro corazón siente el rosa”  la Junta Local de la AECC de La Bañeza quiso tener también presente el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, uniéndose así a la multitud de actos que se organizaron por toda España en relación a esta fecha tan emblemática. 

Las señas de identidad que se evocaron para recordar este día  fueron por un lado, la foto conmemorativa, cortesía de Sü Fotografía, que los miembros de la Junta realizaron días previos tomando como marco entrañable las vías del tren que pasaba por la localidad, mensaje subliminal de esa unión y comunicación entre todos y por otro, la colocación de un gran lazo rosa desplegado en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad. Todo ello teniendo como fin único el de servir de testimonio para la sensibilización y concienciación ciudadana ante esta realidad: “el cáncer de mama”. 

Dada la situación generada por la pandemia, se puso una Mesa informativa el domingo 18 en la plaza mayor en horario de 11:30 h. a 14:00 h.; mesa que estuvo abordada por infinidad de lazos rosas ubicados en el suelo decorando el emplazado y sirviendo como recuerdo de todas esas mujeres de la localidad y comarca que ya no se encuentran entre nosotros. 

Con nuestra presencia hemos pretendido mostrar el apoyo a todas las mujeres valientes, fuertes, llenas de coraje que cada día lo viven intensamente frente a la enfermedad y con ganas de seguir adelante y sin mirar atrás, siempre pensando en el presente y en el futuro. 
También La Bañeza a lo largo de estos días se tiñó de rosa: lazos que animaban los escaparates de establecimientos comerciales, aquellos que se desplegaban en balconadas, etc. siempre sintiendo el rosa, por la carga simbólica que ello conlleva. 

Damos las gracias públicamente, a todos los que han colaborado en esta animación así como a todas las personas que a lo largo del pasado domingo se acercaron por nuestra mesa informativa aportando su donativo. Necesitamos estar unidos y más en momentos tan cruciales como los que nos toca vivir. 


 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días