116 Corazones repletos de solidaridad y apoyo.

Salamanca - 22/02/2016
116 Corazones repletos de solidaridad y apoyo.

La Asociación de vecinos de Vistahermosa entregó el pasado 19 de enero 116 “Almohadas del Corazón” elaboradas a mano, a la AECC Salamanca. Todos estos corazones fueron elaborados uno a uno y personalizados con mensajes de apoyo y ánimo, quedando repletos de solidaridad, y teniendo como objetivo ayudar a personas operadas de cáncer de mama.

La Almohada del Corazón es un proyecto solidario en el que personas voluntarias, cosen almohadas en forma de corazón y donándolas a la AECC, la Asociación se encarga de facilitarlas gratuitamente a las personas que han sido operadas de cáncer de mama, con el objetivo de ayudarlas a adoptar una postura más cómoda.

Otros de los objetivos que se persiguen con estas almohadas son:

  1. Impide que el brazo roce la herida.
  2. Impide que el brazo se hinche por causa de las glándulas linfáticas.
  3. Sostiene el brazo y los músculos del hombro.
  4. Permite dormir de noche hasta sobre el lado operado.
  5. Permite estar sentada viendo la tele ya que no se tiene que mantener el brazo en alto por encima de la cabeza (no teniendo glándulas linfáticas y con un gran vacío debajo del brazo, el líquido no se evacúa de los tejidos).
  6. Si se tiene tos, agarrar la almohada disminuye el dolor.
  7. Si se tiene que viajar en autobús, llevar la almohada debajo del brazo protege de empujones y golpes la zona afectada. 8
  8. A nivel emocional, regalar la Almohada del Corazón ayuda a reforzar la autoestima de los pacientes y a hacerles saber que no están solos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días