1.300 participantes en el estreno de la Carrera en Marcha contra el Cáncer de Rivas-Vaciamadrid

Madrid - 04/11/2015
Carrera en Marcha contra el Cáncer de Rivas-Vaciamadrid

El recinto ferial ‘Miguel Ríos’ de Rivas-Vaciamadrid fue el escenario elegido en la soleada matinal del sábado 17 de octubre para  recibir a los 1.300 participantes en el estreno de la Carrera en Marcha contra el Cáncer, que por vez primera se lleva a cabo en la localidad de los ríos Jarama y Manzanares.

Además del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y de las empresas Bon Lar y La Caixa, como patrocinadores principales, colaboraron con la AECC local una docena de empresas más, junto a un buen número de voluntarios, que hicieron posible esta nueva iniciativa socio-deportiva para el municipio, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Vestidos con camisetas verdes, especialmente diseñadas para esta primera carrera y marcha de la AECC, unos corriendo y otros caminando, los participantes completaron los 5 kilómetros de trazado, tras costear su dorsal a precio de 5 euros.

Los ganadores de la prueba fueron José Manuel Moreno, que invirtió un tiempo de 17 minutos y 10 segundos, seguido por David Vargas (17:33) y Javier Laloma (17:50); siendo Paula Sánchez la primera mujer clasificada con un tiempo de 21:59, por delante de Débora Álvarez (22:30) y Silvia Budallo (22:34).

La música a través de batucada y los globos y sombreros rosas dieron espectáculo y colorido a la prueba, que al inicio contó con varios testimonios de deportistas que habían superado el cáncer y en su colofón se procedió a la entrega de premios y trofeos, antecedidos por varias actuaciones de danza y flamenco sobre el escenario.

A la carrera y marcha de Rivas-Vaciamadrid asistieron, entre otros, su alcalde, Pedro del Cura; el concejal de Cultura, José Luis Alfaro, y varios concejales de los distintos grupos políticos del Consistorio ripense.

La presidenta de la AECC en Rivas-Vaciamadrid, Nieves Estévez, leyó un manifiesto al término de la prueba y dio las gracias al Ayuntamientos, firmas patrocinadoras y a los más de mil atletas por participar durante toda la matinal.

Vídeo de la prueba

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días