147 Alumnos y alumnas en el Programa de Prevención de la AECC en Palencia

Finaliza en el mes de marzo el Programa de prevención en Centros Educativos de la Junta Provincial de la AECC Palencia organizado en el curso 2017-2018 en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El Programa, dirigido a escolares de 2º y 5º de primaria, ha estado compuesto este año por dos talleres educativos denominados: “El Bosque Encantado” y “Actúa por tu Salud”, cuyo objetivo ha sido fomentar hábitos de vida saludables, así como estrategias de control emocional que permitan la correcta toma de decisiones en el futuro ante el cuidado de la salud, especialmente en lo relacionado ante el consumo de alcohol y tabaco. 

 

Se han desarrollado un total de 13 talleres, en los que han participado 147 alumnos y alumnas de 7 centros educativos: CEIP San Pedro (Baltanás), CEIP Santiago Apóstol (Calzada de los Molinos), CEIP El Otero (Guardo), Colegio Nstra. Sña. De la Providencia (Palencia), Colegio San José (Palencia), CEIP Héroes de la Independencia (Torquemada) y CEIP Castilla y León (Aguilar de Campoó)

Los talleres han sido impartidos por la trabajadora social de la Junta Provincial de la AECC en Palencia y han tenido una excelente valoración (9,33 sobre 10) por parte de los responsables de los centros educativos participantes.

Disminuir el impacto del cáncer en la sociedad sólo puede conseguirse con un enfoque integral, por eso cuidamos la salud de todos, incluida la de los más pequeños. De este modo, se espera continuar y ampliar el programa durante el próximo curso, para lo que se contactará al inicio de éste con los centros educativos de la provincia de Palencia, a través de la Consejería de Educación.