15.000 personas vibran en Madrid en el cuarto concierto ‘Por ellas’ a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama

Madrid - 26/10/2016
15.000 personas vibraron en Madrid en el cuarto concierto ‘Por ellas’ a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama

15.000 personas ávidas de música y repletas de solidaridad llenaron el Barclaycard Center, más conocido como Palacio de los Deportes de Madrid, para presenciar una de los conciertos más esperados del año: ‘Por ellas’, de Cadena 100; una vez más, -y van cuatro ediciones- a beneficio de la AECC y de la lucha contra el cáncer de mama.

La magia vivida en el Palacio fue espectacular, tanto sobre el escenario como en la pista y en la grada, afirma Patricia, una de las trabajadoras sociales de la AECC que vivieron en primera persona el concierto, ya que, junto a sus compañeras de departamento, hizo las veces de coro y coreografía de la cantante albaceteña Rozalén en su único tema esa noche, la del sábado 22 de octubre, ‘Saltan chispas’.

Beatriz Luengo y el Dj Álex Guerrero dieron la bienvenida con la letra de ‘I will survive’, bajo las presentaciones de los locutores Javi Nieves y Mar Amate, para continuar con Barei, Jessie & Joy, la canaria Rosana, presentando el tema principal de su último disco, y la cantautora Rozalén, tan involucrada con la AECC madrileña y el Departamento de Trabajo Social, donde se ha inspirado en temas para su próximo trabajo, que saldrá en 2017. De hecho, el pasado martes volvió a visitar la Residencia de la Asociación para mostrar los avances en su próximo disco.

Después fue el turno del venezolano Carlos Baute, Paty Cantú, David Otero, la estadounidense Laura Pergolizzi, conocida como LP, y su ‘Lost on you’, para finalizar este bloque con tres temas de Ruth Lorenzo: ‘Planeta azul’, ‘Renuncio’ y ‘Voces’, esta última con la participación de 18 miembros de la AECC madrileña y las dos hermanas de la artista murciana que participó en Eurovisión 2014, todas ellas vestidas de blanco impoluto.

Este improvisado coro, aunque con semanas de ensayos a sus espaldas, el pasado miércoles 19 de octubre participó para Ruth Lorenzo en la Sala Caracol, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, donde la cantante ofreció ante un reducido grupo de espectadores cinco temas para lograr un original record ‘Guiness’, que consistió en realizar ocho conciertos en 12 horas en ocho ciudades distintas: Murcia, las albaceteñas Hellín, Albacete y Villarrobledo, la ciudarrealeña Manzanares, las toledanas Consuegra y Toledo, para cerrar en Madrid.  El coro de la AECC presentó ‘Voces’… “voces que solo juntas pueden cantar en la melodía que va a sonar; así de grandes suenan nuestras voces…”. “Nervios al salir, y luego a disfrutar. Lo malo es que pasa muy rápido. Te quedas con ganas de seguir cantando”, comentaba una de las integrantes del coro.

Ignacio Muñoz, presidente de la AECC; Javier Prado, vicepresidente de la AECC madrileña y su directora, Beatriz García-Lomas se acercaron a felicitar tanto a las artistas como a las componentes de los coros, mostrándose muy satisfechos con el resultado, no solo por las actuaciones de Ruth Lorenzo y Rozalén, sino por la aportación del amplio plantel de artistas y por la organización del concierto, a cargo de Cadena 100.

Continuó la noche con las actuaciones RedOne; el argentino Coti, con canciones tan conocidas como ‘Color esperanza’ y ‘Nada fue un error’; Manuel Carrasco, que surgió de la segunda edición del programa ‘Operación Triunfo’; la voz rota del catalán Sergio Dalma, con su ‘Imaginando’ y otras versiones en castellano de temas italianos.

Tras más de tres horas de música entremezcladas con un sinfín emociones se punto y final a la cuarta edición del concierto, dedicado íntegramente a las luchadoras contra el cáncer de mama.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días