El 20% de los tumores de mama se dan en mujeres menores de 45 años

- 05/10/2016
el 20% de los tumores de mama se den en mujeres menores de 45 años

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere hacer especial hincapié en este tipo de cáncer que cada año afecta a más de 26.000 mujeres, y concretamente el porcentaje de mujeres jóvenes menores de 45 años.

 

 

Las afectadas por este tipo de tumor, en esta franja de edad, son el centro de una campaña que ha querido poner el foco en sus dudas y especiales necesidades.

El cáncer de mama es el más frecuente de los tumores en mujeres en España. Se producen aproximadamente  26.500 casos al año. La incidencia de cáncer de mama empieza a incrementarse a  partir de 35, es unas tres veces más frecuente a partir de los 50 y a los 55 de estabiliza. La tendencia de incidencia ha sufrido un cierto incremento en los últimos años, y este incremento ha sido similar en todos los grupos de edad, no se ha producido solo en las mujeres más jóvenes.

Afortunadamente, el cáncer de mama es uno de los tumores con mejor pronóstico y mayores índices de supervivencia y cronificación, gracias a una mayor concienciación social sobre su detección precoz y la consiguiente reducción del riesgo de desarrollarlo, así como también debido un mayor esfuerzo en investigación. La supervivencia aumenta un 1,4% cada año y su tasa se sitúa cerca del 83% a los cinco años del diagnóstico.

En la imagen de izda a dcha:, Dr. Javier Cortés (AECC) Dr. Javier de Santiago (SEGO), Dr. Lola Salas (SEE), Dr. Fernando López Verde (semFYC) y María Sáez

 

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días