2ª Cross Popular Cívico-Militar

2ª Cross Popular

El  Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña de Astorga -RALCA 62- con la colaboración de la Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer organizaron  la 2ª  Cross Popular Cívico-Militar el sábado 6 de junio. Esta carrera ha pasado a denominarse  ‘Memorial Cabo Valtuille’ como homenaje a la integrante del regimiento fallecida el año pasado a consecuencia de un cáncer. 

Por esta razón, la recaudación íntegra de la inscripción se destina  a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de AstorgaLa carrera popular comenzó a las 11:30 horas en la Eragudina y terminó,  tras completar el circuito,  de nuevo en la misma. Era una prueba de 10 kms.  para corredores y de 5’5 kms.  para andarines.

Fue  una mañana esplendida de sol,  con más de 750 participantes, entre corredores y andarines, en un día cuyo objetivo era la solidaridad y el deporte.

Hay que destacar que este evento deportivo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga y el Club Deportivo Teleno y con el patrocinio de muchas entidades y firmas Astorganas que quisieron sumarse a esta magnífica iniciativa, que seguro se repetirá en próximos años.

Gracias a todos por participar y colaborar con la Junta Local de  Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer.