360 personas asisten a la Gala Homenaje a José Carlos, Enrique y Alfonso a favor de la AECC de San Fernando de Henares

José Carlos, Enrique y Alfonso, componentes de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando de Henares (EMMD). A ellos, fallecidos este año que ahora acaba, y a la AECC se dedicó la Gala Homenaje celebrada en la tarde del domingo 19 de noviembre en el Teatro ‘Federico García Lorca’ de la localidad del Corredor del Henares.

Fernando Gonzalo, máximo representante y director de la EMMD, dio a conocer el motivo de la gala y presentó la actuación de los grupos, de chicos, jóvenes y adultos componentes de este colectivo artístico vinculado al Ayuntamiento de San Fernando, que, desinteresadamente, cedió el teatro.

360 butacas repletas de público solidario y, la mayoría, muy cercano a los homenajeados.

La Junta local de la AECC sanfernandina al completo, presidida por Pilar Izquierdo, estuvo presente en esta gala organizada por la Asociación Pachelbel, entidad compuesta por padres, madres y alumnos de la Escuela.

La agrupación de clarinetes y saxos de la EMMD inició la representación con banda sonora cinematográfica ‘Cinema Paradiso’, de Ennio Morricone; y ‘Música para Ulular’, de J. Ramón Jiménez. Seguidamente, fue el turno para el grupo de danza, que interpretó dos números; y para los artistas invitados de la escuela de baile local Dance On, con sus danzas del vientre y funky hip-hop.

Tras el descanso de la gala, en la que colaboró también la Obra Social ‘La Caixa’, continuaron las actuaciones de los miembros de la Escuela Municipal, con los grupos denominados ‘Chicken in-out’, ‘Talko Mosomos’ y ‘La Garra’, que interpretaron temas, entre otros, de Kurt Weill, Pink Floyd, Alan Parsons o Bon Jovi; autor de la composición que cerró la gala, ‘It´s my life’.

Pilar Izquierdo, que junto a Pilar Blanco -componente de la Junta local de la AECC-, dedicó unas palabras de agradecimiento, durante el receso, a los asistentes, músicos, bailarines y Ayuntamiento, éste por ceder el teatro, se mostraba “muy agradecida a Fernando y a toda la Escuela Municipal por haber pensado en la AECC para llevar a cabo esta primera gala con este formato”, que recaudó 1.735 euros, unos 300 más que en la edición de 2016, con la obra de teatro de Allan Ball ‘Cinco mujeres con el mismo vestido’. El talón fue entregado a la AECC por miembros de Pachelbel, también en este descanso.

Izquierdo prosiguió con un recuerdo emocionado a los tres chicos homenajeados “porque los conocía. Aquí todos nos conocemos mucho y estamos muy interrelacionados”, sentenció, tras dos horas de música y danza.