400 personas recorren los 5 kilómetros solidarios de la I Marcha contra el Cáncer de Cobeña

Madrid - 11/02/2016
400 personas recorren los 5 kilómetros solidarios de la I Marcha contra el Cáncer de Cobeña

Alrededor de 400 vecinos y vecinas de Cobeña tomaron parte en la primera Marcha Solidaria contra el Cáncer de la localidad en la soleada matinal del primer domingo de febrero, actividad organizada por el Ayuntamiento y cuya recaudación -unos 1.200 euros- se entregará íntegramente a la Delegación de la AECC local que dirige Milagros Ruiz.

Los participantes se fueron reuniendo en la plaza de la Villa, a los pies de la iglesia de San Cipriano y junto a la Casa Consistorial, que presentaba un lazo rosa gigante colgado en su fachada, para partir a las 11 de la mañana con su dorsal bien prendido del pecho o la espalda por un sendero paralelo al arroyo del Valle, hacia el noreste de la localidad, que les llevó a la Fuente de Cuatro Caminos, también conocida como manantial del Cerro del Grullo, para completar los 5 kilómetros previstos de ida y vuelta.

Los caminantes, ataviados con gorras fucsias con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, pudieron contar con mochilas con agua y un tentempié para hacer más llevadera la marcha. Asimismo, junto a la mesa de avituallamiento se instaló otra de la AECC local atendida por su delegada, con varios obsequios y una hucha para recoger donativos.

La concejala de Tercera Edad, Mujer y Asuntos Sociales, Francisca López, y el de Festejos, Juventud e Infancia, Juan Carlos Redondo, fueron algunas de las caras conocidas que acudieron a esta nueva iniciativa solidaria cobeñera.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días