48 parejas protagonizan el primer Torneo de Pádel AECC de Pozuelo de Alarcón en torno al cáncer de mama

El Torneo de Pádel de la AECC de Pozuelo de Alarcón congregó a 48 parejas, 24 masculinas y otro tanto femeninas en su primera edición. Los partidos se celebraron en las instalaciones del polideportivo ‘Carlos Ruiz’ los días 21 y 22 de octubre, en horario vespertino, “entre un gran ambiente competitivo y de públicos asistente”, asegura Ana Monegal, presidenta de la AECC local y organizadora.

Mario de la Fuente y Jorge Lage, en el cuadro masculino, y Mercedes Martínez y Yolanda Martínez, en el femenino, se hicieron con sendos triunfos del torneo, que, según la organización, tendrá su continuación en 2018.

Los jugadores -cerca del centenar- tuvieron la posibilidad de tomar parte en al menos dos partidos sobre las pistas al aire libre del complejo y en diferentes formatos, “para que se pudieran jugar el mayor número de partidos posible en las dos jornadas previstas”, afirma Monegal.

Durante el torneo, estuvieron presentes, entre otros, los ediles del Ayuntamiento de Pozuelo, colaborador de esta iniciativa, Juana Beatriz Pérez y Carlos Ulecia, responsables de las Concejalías de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y de Deportes, Fiestas y Cascos Urbanos, respectivamente.

La jornada del domingo, que concluyó con la entrega de trofeos alrededor de las nueve de la noche, albergó las semifinales y finales y, previamente, una rifa de regalos -unos treinta- entre los asistentes al torneo; que también contó con un pequeño aperitivo y refrescos para el público y deportistas, que recibieron un pack de bienvenida tras su inscripción. “La gente quedó muy contenta con el pack de bienvenida”, destaca la representante de la AECC local.

El evento deportivo y solidario recaudó alrededor de 3.000 euros y contó con el apoyo de más de una veintena de firmas patrocinadoras, a las que la organización agradeció expresamente su participación en el torneo: Aleia Roses, Altafit Gym Club, BBVA, BQ, Diana Capital, El Corte Inglés, European Privilege, Gabinete de Atención e Intervención Psicopedagógica (GAIP), Hisense, Horticultura Ventosa de Pisuerga, Jacobo Blanco, La Barra de Pelotari, La Frutería de Miguel, La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo, La Rioja Alta S.A., Look at Me, Pedro Eugenio Peluquero, Recreativos Franco, Sánchez Romero, Schweppes y Toy Panda, Vulco; además del apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.