60 aniversario aecc León

León - 13/09/2013
Actividades 60 aniversario aecc León

Los actos organizados por la Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer se desarrollarn del 24 al 28 de septiembre.

  • Hubo juegos y concursos de pintura para niños en San Marcelo, una gran exposición que ilustró la historia de la aecc en el Palacio de los Guzmanes, ‘cumbre’ de voluntarios en la hospedería de las Carbajalas y conferencias sobre cáncer con sesiones prácticas en el Conde Luna
  • El acto más llamativo y multitudinario tuvo lugar el día 28. Fue una marcha solidaria por las calles del centro de León que pretendía convertir la ciudad en una marea verde de camisetas y globos contra el cáncer
  • La asociación hizo un llamamiento a la participación. La inscripción a la marcha fue gratuita y bastó con acudir a la sede de la aecc para recoger un número de inscripción y la camiseta conmemorativa de regalo o apuntarse en la caseta de la asociación en el punto de salida desde 2 horas antes de la marcha.

 

La marcha "Contigo sumamos contra el cáncer" partió de la explanada de la Junta y discurrió por el Paseo de la Condesa, Guzmán, Ordoño II, Santo Domingo y Gran Vía de San Marcos en dirección nuevamente a la explanada de la Junta. Allí, al término del recorrido, hubo un escenario preparado para dar paso a actuaciones musicales, sorteo de regalos y donde se procedió a entregar los premios a los niños ganadores del concurso de pintura y dibujo.

“Con todos estos actos quisimos celebrar que hace 60 años comenzó su andadura la asociación y llamar la atención sobre la importancia que tiene el diagnóstico precoz y la prevención en el cáncer”, explicó el presidente de la aecc en León, Serafín de Abajo Olea.

Los logros alcanzados por la asociación en estas décadas son incuestionables, recuerda el doctor De Abajo Olea. “La asociación fue la primera en financiar la cobaltoterapia, la primera en realizar mamografías de cribado a la población, la primera en instaurar los cuidados paliativos y ha demostrado un liderazgo claro en la lucha contra el cáncer”.

Serafín de Abajo señaló que las actividades se han diseñado para todas las edades pero con la misma finalidad: concienciar. “Quien venga a los talleres podrá conocer distintas maneras de prevenir y luchar contra el cáncer además de los tratamientos médicos convencionales. Por ejemplo, se destacará el importante papel que tiene la actividad física y la actitud mental de las personas que padecen esta enfermedad. En el caso de la marcha solidaria, lo único que hace falta es acudir a la explanada de la Junta con calzado y ropa cómoda. Con todos ellos queremos ese día lanzar un grito en León contra el cáncer”.

 Cartel informativo

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días