La 6ª Carrera contra el Cáncer de Alcalá de Henares reúne a 550 participantes comprometidos con la AECC

Una semana después de albergar su 2º Maratón Internacional, las calles de Alcalá de Henares volvieron a llenarse de atletas; esta vez, solidarios, en la 6ª Carrera contra el Cáncer. Unos 550 deportistas, la mayor parte corriendo y otros caminando, completaron los 3,5 kilómetros que condujeron desde el polideportivo municipal al El Val a la céntrica plaza de Cervantes en la mañana del domingo 5 de noviembre.

A las 12 del mediodía se dio la salida bajo ambiente y meteorología ideales para la carrera, organizada por la Junta local de la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento, que estuvo representado por su concejala de Igualdad, María Yolanda Besteiro.

Tras una pequeña modificación del trazado inicial debido a unas obras, la prueba discurrió desde el polideportivo, por el paseo del Val, a las calles de los Colegios, Trinidad, Gallo y Escritorios, plaza de los Santos Niños, calle Mayor y plaza de Cervantes, en donde estaba instalada la meta y, a unos pocos metros, una mesa de venta de ‘merchandising’ de la AECC, que se quedó desabastecida tras el gran éxito que tuvieron sus productos, sobre todo, los de color rosa, pertenecientes a la reciente campaña del cáncer de mama.

La entrega de premios a los primeros clasificados puso el punto y final a la jornada deportiva y solidaria. Los vencedores, Héctor Valverde y Alina Monteanu, recibieron sendos obsequios de manos de los componentes de la Junta alcalaína de la AECC.

Gloria de Blas, coordinadora del Departamento de Sedes Locales de AECC Madrid, se mostraba satisfecha del resultado de la prueba, no solo porque había superado los números de participación y económicos de 2016, sino también “por la buena acogida por parte de los alcalaínos. Incluso hubo gente que se quedó sin dorsal, superando los dorsales previstos”.

Por su parte, Gabriela Valle, responsable de la Zona Este de Sedes Locales de la AECC, destacó el “muy buen ambiente vivido. La gente estuvo muy animada y fue muy agradecida con la Asociación”. En 2018, la AECC pretende adelantar la carrera, visto su éxito, al mes de septiembre.

“Creemos que salió bastante bien para ser la primera carrera que organizaba la Junta que presido”, añadió Dori González, presidenta de la AECC local. “La participación fue muy buena y los posibles fallos que vimos los intentaremos solventar en la próxima edición”, adelanta. González, además, puntúa con un “notable alto” a todo el equipo de la organización, “porque se lo merece”.

La 6ª Carrera contra el Cáncer de Alcalá contó con el apoyo, además del Ayuntamiento, Protección Civil, el personal municipal y el gran número de voluntarios movilizados, a los patrocinadores: Indalo Tapas, Aneto, Educanano y Dinamia Fisioterapia, que aportó los premios a los vencedores.