8ª Cena benéfica contra el Cáncer de Tres Cantos

8ª Cena benéfica del Cáncer de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por gran parte de la Corporación municipal; el presidente de la Junta de Madrid de la AECC, Ignacio Muñoz, que asistió junto a su esposa, Alicia Gómez; y la presidenta de la AECC de Tres Cantos, Dolores Nogales, rodeada de toda su Junta local en pleno, presidieron la 8ª Cena benéfica de la AECC en la localidad, celebrada en la noche del sábado 28 de noviembre.

El Castillo de Viñuelas, fortaleza original de finales del siglo XIII, reconstruida en los siglos XVII y XVIII y, actualmente, propiedad del Banco Santander, fue el escenario elegido, un año más, para albergar a los 356 comensales solidarios que este año quisieron asistir a la cena organizada por la AECC.

Hasta este incomparable marco, integrado al sur del parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, fueron llegando los invitados, que, primero, fueron agasajados con un cóctel, amenizado por actuaciones de distintas academias de baile de Tres Cantos, para pasar, posteriormente, a la cena, que acogió un edificio anexo.

A los postres, destacaron los saludos y agradecimientos de los presidentes de la AECC regional y local a los asistentes, en el transcurso de un acto presentado y conducido por la secretaria de la Junta local, Yolanda Martínez. Algunos representantes de los patrocinadores, como Siemens o Glaxo, o los párrocos de la iglesia de Santa Teresa, fueron también algunas de las caras conocidas en la cena.

La cantante de cuplé y chotis Olga María Ramos, colaboradora de la AECC e hija de la mítica Olga Ramos, interpretó varios temas y ofreció al público, incluso, algún que otro consejo para prevenir el cáncer, como dejar de fumar.

Tras la actuación se procedió a rifar cuatro objetos realizados por los talleres de la AECC local en su sede del Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’: un belén policromado, una teja decorada con un belén, un abanico de estaño y un colgante con pendientes, cuya venta fue a parar íntegramente a la asociación.

Asimismo, todos los comensales recibieron un obsequio y un regalo, distribuido al azar, de los más de 200 patrocinadores y colaboradores con la AECC. Desde un horno valorado en 500 euros a un par de calcetines, pasando por un sofá de 300 €, joyas, corbatas, relojes, alimentos, como cochinillos o kilos de carne de ternera, todos los invitados se llevaron algún regalo por su participación en la cena benéfica.

Dolores Nogales se mostró muy satisfecha por el resultado de la cena. “Ha salido todo como nunca. Buena cena, buen baile y muchos regalos; y hemos multiplicado por casi cinco los asistentes del primer año”, cuando 80 personas acudieron a la llamada de la AECC en el restaurante ‘Pan y Vino’, en una gasolinera de la localidad. “Ha venido gente de muchas partes de la Comunidad de Madrid y amigos de hasta de Salamanca y Cáceres”, afirma. Tras cubrir gastos, la recaudación del encuentro solidario, que finalizó bien entrada la madrugada, superó los 4.000 euros.

Finalmente, una profesora jubilada de la localidad aportó a la AECC su libro ‘La perseverancia de Ana. El libro de la Alegría’, que se pudo adquirir por 10 € durante la cena y cuyos ingresos van destinados en su totalidad a la asociación. “Ha sido un gran detalle de Ana María”, apuntó la presidenta de la AECC local.