La AECC y ARALVOZ celebran el día del laringectomizado

Con motivo del Día del Laringectomizado la AECC y ARALVOZ han organizado una jornada en la que se han incluido temáticas prácticas para las personas afectadas y sus familiares.

La primera charla ha versado sobre los primeros auxilios en personas laringectomizadas impartida por Natalia del Río, logopeda de Atos Medical. Tras esta intervención ha tomado la palabra Nuria Pérez, psicóloga de la AECC que nos ha hablado de los aspectos psicológicos que afectan en la adaptación del paciente laringectomizado: cuatro puntos a tener en cuenta. Para finalizar ha tenido lugar una mesa redonda en la que, pacientes, familiares y profesionales han podido intercambiar opiniones y responder preguntas de los asistentes.

 

La jornada ha contado en su inauguración con la presencia de Carlos Durán, presidente de ARALVOZ, José Luis Ansó, presidente de la AECC y Sebastián Celaya Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón. En la clausura ha acompañado a los presidentes de las asociaciones la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.