ACATA Rapsodia de Alcorcón

Madrid - 14/03/2016
Las cultura de Andalucía y Extremadura, unidas a favor de la AECC a través de ACATA Rapsodia de Alcorcón

La Asociación Cultural de las Artes Teatrales de Alcorcón (ACATA) Rapsodia ofreció una actuación dedicada a la cultura de Andalucía y Extremadura a la AECC de la localidad. En la tarde del viernes 11 de marzo y por espacio de más de hora y media, los asistentes al Centro Cultural ‘Viñagrande’ pudieron disfrutar de un recorrido por la música, la danza, los bailes y la poesía de estas dos regiones.

“Me gustaron mucho todas las actuaciones. Los bailes regionales, las sevillanas y hasta la poesía de Andalucía y Extremadura me entusiasmaron”, afirmó Magdalena Dorado, actual vicepresidenta de la AECC local, a lo que añadió que “especialmente, me han gustado las poesías extremeñas que se han realizado con el típico dialecto extremeño o castúo”.

La vicepresidenta, que fue la encargada de presentar el acto ante la imposibilidad de asistir de la nueva presidenta, Mercedes Sáez, agradeció expresamente a Juan Ruiz su mediación con el grupo ACATA para destinar lo recaudado en la actuación -498,50 €- a la AECC y por “unir en un magnífico espectáculo a los grupos y personas que nos han deleitado con su actuación”.

Tanto Andalucía como Extremadura estuvieron presentes en la gala también a través de miembros de sus casas regionales en la localidad y que forman parte de los grupos de mayores que actuaron. Estas dos comunidades autónomas están muy arraigadas en el municipio, ya que muchos alcorconeros son originarios de éstas desde mediados de los años 50 del siglo pasado en adelante, cuando la población originaria de Alcorcón partía por aquel entonces con menos de un millar de habitantes.

Tras esta actuación benéfica, la Junta de la AECC de Alcorcón tiene en la agenda dos fechas inmediatas: el 31 de marzo, Día Internacional contra el Cáncer de Colon, donde se colocarás mesas informativas y el sábado 7 de mayo, Día de la Cuestación, fecha en la que se instalará una docena de mesas por la localidad y en el Colegio Villalkor y, el domingo 8, en parroquias.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días