Acogida al voluntariado Hospitalario

Madrid - 28/05/2013
Acogida al voluntariado Hospitalario

El jueves 23 de mayo se ha celebrado en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles la reunión de Acogida al nuevo grupo de voluntarios hospitalarios de la aecc.

El acto de bienvenida ha contado con la participación de la Responsable del  Servicio de Atención al Paciente; Marta del Olmo; la Coordinadora de Voluntariado en Hospitales de la aecc Madrid, Mónica Fraca; la Coordinadora de Voluntariado en el HURJC Gema José;  Ana Vargas (Trabajo Social) y en representación del Servicio del Hospital de Día Médico, Nerea Sánchez (DUE).  

Los voluntarios tuvieron la ocasión de recibir información de primera mano sobre el hospital en el que van a desarrollar su labor, funciones y objetivos del voluntariado hospitalario y presentación del hospital de día médico. Tras las distintas exposiciones y la presentación individual de cada uno de los seis voluntarios, pudimos compartir opiniones e impresiones sobre las tareas a desarrollar en este nuevo proyecto, con objetivos comunes compartidos en la búsqueda del beneficio del paciente y su familia.

Al finalizar la acogida se sirvió un aperitivo que permitió realizar un intercambio de impresiones entre todos los participante  y ampliar el conocimiento del grupo de voluntarios. Con resultado muy positivo comienza la andadura en este hospital, con gran motivación e ilusión por parte de todo el equipo.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días