Actividades Campaña de Mama 2012 aecc Balears

Illes Balears - 11/10/2012
Actividades aecc Balears 2012 en la Campaña de Mama

Bajo el lema “Súmate al rosa”, la aecc prepara su Campaña anual para conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre y para el que se han previsto toda una serie de actividades en Baleares.

Con motivo de la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama, la Junta de Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) se pone en marcha para hacer un balance de la situación del cáncer de mama en Baleares y para hacer llegar a la sociedad, como cada año, un mensaje sobre la importancia del diagnóstico precoz y la necesidad de seguir fomentando la investigación para combatir esta enfermedad que aproximadamente padecerá una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, representando el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28.5% de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres (6.295 fallecimientos en 2010). 

Por todo ello, y para hacer hincapié en la importancia de dicha jornada, se han previsto realizar las siguientes actividades: 

  • Formación de varios lazos rosas humanos el sábado 13 de octubre a las 11 horas en la Explanada del Parc de la Mar, junto al edificio de Aduanas, como actividad previa a su tradicional “III Caminata rosa contra el Cáncer de Mama”, prevista para el mismo día a las 12 horas en el Camí de l’Escollera de Palma, que contará con la asistencia de Federico A. Sbert, Director General de Salud Pública y Consumo, y que finalizará en Ciudad Jardín. Todas aquellas personas interesadas en participar y que quieran inscribirse pueden hacerlo acercándose a la Junta de Balears de la aecc, situada en la C/ Sant Ignasi, 77 A de Palma, en el teléfono de la misma, 971 244 000, o bien a través del email catalina.puigros@contraelcancer.es
  • Por otra parte, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard acogerá el 18 de octubre una Jornada Divulgativa sobre Cáncer de Mama a las 19 horas que tendrá como colofón una sesión informativa sobre el programa “Mucho x Vivir”, cuyo inicio está previsto a las 20.15 horas, mientras que durante toda la tarde de dicha jornada se podrá visitar la exposición de los trabajos realizados en los talleres de Pintura, Corte y Confección, y Punto Mallorquín por las integrantes del Programa “Mucho x Vivir”, que engloba a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.
  • Durante el día 19 de octubre se instalarán mesas informativas en diversos puntos de Palma, como los centros de El Corte Inglés en Avenidas (que contará con una mesa en su exterior) y en Jaime III (cuya mesa estará instalada en el interior del recinto), la Plaza del Olivar o la Plaza de Pedro Garau, donde se brindará información a los ciudadanos y se difundirá el mensaje de la Campaña. Asimismo, se distribuirán lazos rosas como emblema de la lucha contra esta enfermedad y se colocarán lazos gigantes a modo de decoración en algunas de las calles palmesanas más céntricas, tales como Jaume II, Sindicat, Colom y Sant Miquel. Edificios emblemáticos, organismos oficiales y entidades colaboradoras lucirán pancartas con el lazo rosa en sus fachadas en apoyo al Día contra el Cáncer de Mama, mientras que la fachada del Ayuntamiento de Palma se iluminará de color rosa a las 20 horas, y el Castillo de Bellver lo hará a las 21 horas.
  • Para el día 20 de octubre tendrá lugar una Diada contra el Cáncer de Mama dirigida a las mujeres incluidas en el programa “Mucho x Vivir”, evento que albergará el Hotel Iberostar Cala Barca de Porto Petro, y que contempla la celebración de su emblemática Fiesta Rosa a partir de las 18 horas.
  • Otra de las iniciativas puestas en marcha para esta edición es la posibilidad de sumarse a la lucha contra el cáncer realizando donativos on line a través de la página www.balears.contraelcancer.es pulsando en el icono de la campaña “Súmate al rosa”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días