Actividades. Marzo 2014

Guadalajara - 24/03/2014
Curso de defensa personal

Conferencia en Villanueva de La Torre

La tarde del 11 de marzo en el Centro Social Victoria Kent, a las 18:00 horas en reconocimiento del Día de la Mujer, la aecc junto con el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, organizaron una sesión informativa sobre “El Cáncer de Mama”, donde Luis Torres (médico voluntario aecc) proporcionó información e invito a la reflexión y participación a aquellas personas que acudieron; espacio que utilizaron para expresar sus miedos, quejas y experiencias.  En palabras de varios asistentes, en todo momento, el grupo se ha trasformado en un elemento de unión, apoyo mutuo y aprendizaje conjunto. 

 

Charla en colaboración con Danone

El pasado día 6 de marzo de 10:30 a 11:30 h en el salón de actos del Centro de Salud Gu-Sur, 80 personas asistieron a la charla impartida por las nutricionistas de Danone sobre como prevenir la osteoporosis. Durante la misma, de forma muy amena, se hizo referencia continuamente a la alimentación saludable y al beneficio del ejercicio físico. Buscando en todo momento la participación de los asistentes explicaron la manera de combinar alimentos para que la absorción de vitaminas por nuestro organismo sea más eficaz, incidieron en la importancia de caminar todos los días como ejemplo de práctica de deporte moderado e insistieron en la necesidad de mantener la ingesta de líquidos en un nivel aceptable.

Curso de defensa personal

El pasado 8 marzo en el Pabellón Polideportivo de Aguas Vivas de Guadalajara al  igual que en Madrid, Huesca, Zaragoza, Ermua y Logroño, se realizó un seminario gratuito de defensa personal para mujeres, la duración fue de 3 h y se pusieron unas huchas para la recogida de donativos a favor del cáncer de mama. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días