Acto AECC Murcia Día Mundial Contra el Cáncer

La AECC ha programado varias acciones para conmemorar el día mundial contra el cáncer. En estas acciones se informará a la gente sobre los distintos programas de acompañamiento que existen y dará voz a los pacientes y familiares para que expresen sus sentimientos y reflexiones sobre la enfermedad.

Miércoles 31, Teatro Romea a las 18:00h:

III Foro Contra el Cáncer “Los problemas no visibles de las personas con cáncer y sus familias”

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, hemos organizado la tercera edición del Foro Contra el Cáncer, bajo el título “Los problemas no visibles de las personas con cáncer y sus familias” con el que se propone dar visibilidad a las necesidades ocultas que existen como el impacto económico, el laboral o el social.

Programación:

  • 18:00h - Bienvenida y presentación
    D. Agustín Navarrete Montoya - Presidente de la AECC-Murcia
  • 18:10h - Inicio del III Foro Contra el Cáncer
    Presenta y modera: Dª Azucena Marín Dircom Grupo Zambudio.

    Intervienen:
    Dª Marina Costa - Trabajadora Social y Orientadora Laboral de la AECC-Murcia.
    Dª. Araceli López-Guillén - Inspectora Médica del INSS
    D. Fermín Gallego Moya - Abogado, Doctor en Derecho y Profesor Asociado de la UM en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
    D. Mª Ángeles Vicente Conesa - Oncóloga Médica del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia.
    D. Miguel Moreno Amor - Director RRHH de Linasa y Presidente de Dirección Humana.
    Dª. Amparo Fernández Darós - Voluntario Testimonial de la aecc-Murcia.

 

Mosaico “Nos Tienes Aquí!” -miércoles 31 de enero – después del III Foro

Tras terminar el Foro Contra el Cáncer se realizará en la puerta del Teatro Romea un mosaico en forma de localizador apuntando a la frase “Nos Tienes Aquí”.

El mosaico formado por 100 cartulinas llevarán frases que la gente escriba para hacer frente a la enfermedad. La intención es la de dar voz y ser portavoces de las preocupaciones de las personas que padecen la enfermedad, consolidando nuestra posición como referentes ante el cáncer.

Todo proceso, desde la formación, la escritura de las frases como el montaje del símbolo será grabado para hacer un vídeo que se publicará el próximo 4 de febrero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

 

Verde Esperanza Contra El Cáncer -  Domingo 4 De Febrero

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer la AECC con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia iluminará los principales edificios y monumentos de la ciudad para homenajear a las personas que hacen frente a la enfermedad.

Este acto se realizará en las principales ciudades de España, arrojando de forma simbólica luz sobre los problemas no tan visibles que los pacientes y familiares sufren como consecuencia de la enfermedad.

Desde la AECC se animará a la gente a que se haga fotografías en los monumentos y los comparta bajo las etiquetas de #damoslacaraporti  #aecc #Murcia #DíaMundialCáncer #NosTienesAquí